Asesinaron a varias personas en una secundaria de Camerún durante ataque

 

Cuatro estudiantes y una profesora murieron este miércoles en un ataque contra un instituto de secundaria en el suroeste de Camerún, una de las dos regiones angloparlantes donde se libra un sangriento conflicto entre el ejército y secesionistas.

El instituto de secundaria bilingüe de Ekondo Titi fue “escenario de ataques asesinos perpetrados por individuos no identificados”, informó la cadena de televisión pública CRTV.

“Tres estudiantes fueron asesinados a balazos. Una profesora herida murió camino al hospital”, confirmó a la AFP Roger Kaffo Foku, secretario general del sindicato nacional autónomo de educación secundaria (SNAES).

Por la noche, la CRTV añadió que un cuarto estudiante había sucumbido a sus heridos, lo que llevó el balance total a cinco víctimas mortales.

“Este drama también dejó varios heridos que están siendo tratados en hospitales” de la ciudad, añadió la CRTV. “Las fuerzas de defensa y seguridad realizan actualmente la búsqueda de los atacantes”, agregó la cadena de noticias.

“Llegaron individuos armados al instituto. Abrieron fuego y lanzaron explosivos en las aulas”, afirmó, bajo cubierta del anonimato, el responsable de una oenegé contactado en la región por la AFP.

En las dos regiones del suroeste y noroeste, donde vive la mayoría de la minoría angloparlante de un país mayoritariamente francófono, un conflicto mortífero enfrenta desde 2017 a grupos separatistas con fuerzas de seguridad.

 

AFP