Becas Axie Infinity en Venezuela: Cómo funcionan y cómo empezar

Una mujer jugando League of Legends Foto: Pexels.com

 

 

 





Las becas Axie Infinity son una nueva forma de obtener ingresos en países en desarrollo o de bajos ingresos como Venezuela, donde el desempleo es alto y las oportunidades de trabajo son escasas. En esencia, una beca Axie Infinity en Venezuela es un acuerdo entre una persona que quiere jugar a Axie Infinity pero no puede permitirse comprar los tres Axies necesarios para empezar, y un gremio de jugadores que proporciona Axies a sus jugadores a cambio de una parte de las ganancias del jugador.

Para los “becarios”, una beca de Axie Infinity les da la oportunidad de empezar a ganar un ingreso regular por jugar a Axie Infinity sin ningún coste de inicio desde la comodidad de su hogar en Venezuela. Existen diferentes gremios de jugadores a los que se puede recurrir para obtener una beca. La mayoría de los gremios se centran en un servidor de Discord, que es una plataforma de comunicación desarrollada para la comunidad de jugadores. Dentro del Discord de un gremio, hay muchos recursos y canales que permiten a los jugadores aprender sobre Axie Infinity, acceder a recursos, comunicarse con otros jugadores y, lo que es más importante, conectar con los administradores del gremio.

Los requisitos para obtener una beca Axie Infinity en Venezuela varían de gremio a gremio, con gremios más pequeños que se centran en la incorporación de jugadores en sus comunidades locales con los que pueden conectarse a través de personas que conocen. Otros gremios como Crypto Gaming United (CGU) están incorporando a miles de jugadores, con el objetivo de reclutar becarios que jueguen bien y aporten grandes ganancias. En el caso de los gremios más grandes, existen procesos de evaluación y selección, que ponen a prueba la experiencia de juego, las habilidades y el conocimiento de Axie Infinity de los potenciales becarios antes de darles acceso al juego. El objetivo de estos gremios no es sólo reclutar jugadores que ganen y jueguen bien, sino también desarrollar comunidades de aprendizaje enérgicas, llenas de gente apasionada por una futura economía digital descentralizada, por lo que participar en la comunidad del gremio a través de Discord y otras plataformas de medios sociales es clave.

Los gremios varían en los términos y condiciones de sus becas Axie Infinity en Venezuela, por lo que es importante que los jugadores establezcan los requisitos para su participación antes de inscribirse. A medida que comienzan a jugar y a ganar con sus becas Axie Infinity, los becarios pueden participar en eventos y competiciones del gremio, y tienen acceso a la formación continua a través del gremio. Dentro de cada gremio, hay gerentes de jugadores que reciben una parte de las ganancias de sus jugadores y son responsables de supervisar y apoyar a sus jugadores. En la CGU, los gestores de jugadores se toman muy en serio sus funciones y valoran especialmente su capacidad para resolver problemas y ofrecer oportunidades de formación y crecimiento a sus equipos.

Cuando los jugadores se incorporan a su beca Axie Infinity en Venezuela, configuran un monedero de criptodivisas, que es donde llegan sus ganancias del juego. Los diferentes gremios tienen diferentes procesos para gestionar los pagos. CGU utiliza un sistema de gestión de mano de obra (LaborX) y un intercambio de criptodivisas (TimeX) para garantizar que el proceso de recepción de pagos sea fluido y eficiente para los jugadores. Fomentar el compromiso de los jugadores con las tecnologías de la criptomoneda es un objetivo central de CGU, asegurando que los estudiantes adquieran las habilidades que necesitan para vivir y ganar en una futura economía digital.

CGU cuenta con un equipo de jugadores de beca Axie Infinity en Venezuela, y busca aumentar el número de becas ofrecidas en el país de manera sustancial en las próximas semanas y meses.

Nota de prensa