Curazao interceptó a más de 30 venezolanos en una embarcación que partió de Falcón

Las 33 personas quedaron detenidas por el departamento de inmigración. Foto cortesía

 

 

33 personas fueron detenidas en la isla de Curazao tras tratar de ingresar de forma ilegal en una pequeña embarcación que salió desde el estado Falcón.





Por: Irene Revilla / Por: El Pitazo

Según fuentes en Falcón, la embarcación partió de San José de la Costa, con las 33 personas a bordo, entre ellos el capitán y su ayudante. En la lancha iban 11 mujeres y 22 hombres, todos venezolanos e incluso de otros estados del país.

El estado Falcón esta ubicado al occidente de Venezuela y a entre cinco y siete millas náuticas de las islas Aruba y Curazao, que pertenecen al Reino de los Países Bajos. Su cercanía ha hecho que la migración forzada vaya a esas zonas, en embarcaciones pesqueras que conocen muy bien la zona y que los pueden llevar en un trayecto no mayor a cinco horas.

La lancha Carmen del Valle, registrada en Las Piedras, municipio Carirubana, zarpó la tarde de este lunes, 22 de noviembre, con dos motores fuera de borda, las 33 personas y en un saco un mono, una tortuga y cinco loros, que son animales exóticos y para la venta en la vecina isla.

Para leer más, pulse aquí.