Día Mundial de la Evolución: por qué se celebra cada 24 de noviembre en honor a Charles Darwin

Día Mundial de la Evolución: por qué se celebra cada 24 de noviembre en honor a Charles Darwin

Charles Darwin (Cambrdige University) | Foto: Vía Infobae.

 

Cada 24 de noviembre se celebran alrededor del planeta dos sucesos muy importantes para la humanidad, y estos son la publicación de “El origen de las especies” de Charles Darwin.

Por Vía País 





Y el hallazgo de un esqueleto perteneciente a un homínido muy antiguo, conocido luego por el nombre de “Lucy”, hecho que llevó a cabo el arqueólogo Donald Johanson. Estos sucesos hacen que cada 24 de noviembre se celebre el Día Mundial de la Evolución.

En la actualidad, Charles Darwin es conocido en cada rincón del mundo por su escritura “El origen de las especies”, que fue publicada en 1859. Además, fue un científico naturalista británico, quien se dedicó al estudio de las especies.

A su vez, Donald Johanson es un paleoantropólogo norteamericano contemporáneo que nació en 1943 y se hizo mundialmente famoso por el descubrimiento de una hembra de homínido de más de 3 millones de años de antigüedad, situada en el triángulo de Afar, en Etiopía.

“El origen de las especies”

Esta obra de Charles Darwin se publicó por primera vez un 24 de noviembre de 1859 y fue considerado uno de los precursores de la literatura científica y el que le da fundamento a la teoría de la biología evolutiva.

Originalmente, esta obra se dio a conocer como “El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida”, para luego en 1872 adoptar el nombre con el que finalmente pasaría a la posteridad y conocimiento de toda la humanidad.

Leer más en Vía País