Desde un tanque anfibio en Bielorrusia hasta un café en Dubai: ¿Cuánto dinero hay en la herencia de Maradona?

Foto: Clarín

 

 

 





Diego Maradona no sólo desplegó un dolor infinito alrededor del mundo luego de la trágica noticia de su muerte, el 25 de noviembre del 2020. El 10 también ha dejado leyendas, goles, memorias, sonrisas y muchos bienes. Muchísimos. Esa herencia hoy es parte de la causa de su sucesión, mientras por otro lado avanza la investigación de la muerte. Sus herederos todavía no saben el valor del patrimonio. Claro que hay varios millones que ya están en el expediente. También autos y casas. Y cuentas bancarias. Y hasta tanques… Así lo reseñó Clarín.

Por el momento, son cinco los herederos legítimos: Dalma y Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando. Pero puede haber más, Magalí Gil y Eugenia Laprovittola aguardan los resultados genéticos para determinar si son hijas naturales de Diego. Con el propósito de encarrilar este tipo de demandas de paternidad que se podían dar, se guardaron seis muestras de ADN de Maradona, y una ya fue trasladada a La Plata para el procedimiento que se llevará el 14 de diciembre.

Una vez resueltos esos reclamos por paternidad, la jueza civil platense Luciana Tedesco del Rivero podrá avanzar en la causa por los destinos de la sucesión. Pese a tratarse de Maradona, hoy no se puede hablar ni siquiera de decenas de millones a dividir entre sus cinco hijos.

Diego dejó entre 5 y 6 millones de dólares en cuentas en bancos de Suiza. Una parte del dinero estaba en una entidad financiera de Dubai, donde también es propietario del 30% de un café. En Bielorrusia tenía un tanque anfibio y el 5% de un club como parte de su contrato con el F.C. Dínamo Brest.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.