Escándalo en Texas: Policía roció gas pimienta y disparó un taser contra estudiante de secundaria

Texas
Foto: Dailymail

 

Imágenes de video capturaron el impactante momento en que un estudiante de secundaria de Texas fue rociado con gas pimienta y disparado por la policía a raíz de una protesta.

Por Dailymail





La manifestación en Little Elm High School en el norte de Texas tuvo lugar el viernes por la mañana en apoyo de una estudiante de segundo año que había sido agredida sexualmente en su autobús hace un mes y supuestamente había sido disciplinada por hablar.

La policía local fue enviada al lugar de la protesta, donde la situación se agravó.

En el video, se ve a un estudiante con una sudadera con capucha blanca siendo rociado con gas pimienta por un oficial en medio del caos.

El oficial y otro, que había detenido a un estudiante con una sudadera con capucha negra, apuntaron con sus pistolas Taser al chico de la blusa blanca, quien luego cayó al suelo.

Los estudiantes rodearon a los oficiales y continuaron gritándoles mientras el niño yacía inconsciente.

Según los informes, un total de cuatro estudiantes fueron arrestados en la escuela y se informó que ellos y otros actuaban “agresivamente” hacia la policía y los administradores.

Otras imágenes de video revelaron que los estudiantes fueron esposados ??a la fuerza con una niña incluso siendo arrastrada por su cabello.

El estudiante inconsciente también fue visto arrastrado por la policía fuera del lugar.

El estudiante recibió atención médica antes de ser trasladado a un centro de detención de menores, según la portavoz de la ciudad, Erin Mudie.

Después del incidente, tanto los padres como los estudiantes hablaron sobre el incidente y criticaron a la escuela por permitir que sucediera.

“ Fue pacífico que solo estábamos cantando ”, dijo el estudiante D’Kenzie Gibbs a Fox 4 . “No queríamos lesionarnos”.

Breves imágenes del comienzo de la protesta revelaron a los estudiantes reunidos en un pasillo cantando, con un estudiante sosteniendo un cartel que decía “Justicia para las víctimas”.

Gibbs dijo que la situación había sido “pacífica” hasta que llegó la policía.

Ella había estado en la escena cuando los agentes rociaron con gas pimienta al estudiante.

“ Mientras lo rociaba con gas pimienta, no estaba apuntando y se fue a todas partes, así que me rociaron con pimienta y varios de mis amigos lo hicieron ”, agregó Gibbs.

Padres como Chandra Weekley habían revelado que ni siquiera se enteraron de lo que estaba sucediendo hasta que sus hijos les enviaron un mensaje de texto.

“Fue malo como si nunca hubiera visto algo así”, dijo Weekley a la cadena.

“Estamos parados afuera y vemos helicópteros, vemos niños en autos de policía, vemos niños por todas partes llorando”.

Weekley también agregó que sentía que los estudiantes como su hijo de primer año ya no estaban “seguros” en la escuela.

‘No siento que nuestros hijos estén seguros aquí. Como si estos fueran niños. ¿Qué te habría hecho usar ese tipo de agresividad con los niños?

Andrew Hairston, director de un grupo de defensa llamado Education Justice en Texas Appleseed, dijo que la policía inició la violencia en lugar de los estudiantes después de ver el video.

“Los policías son la violencia”, dijo Hairston a The 74 . ‘Ellos son la amenaza en ese video’.

Sin embargo, el personal de la escuela parece sentirse diferente. Afirman que fueron los estudiantes quienes incitaron el comportamiento agresivo.

En un comunicado, la escuela afirmó que la protesta no había sido pacífica y que el comportamiento del estudiante resultó ser una interrupción.

“La manifestación fue el resultado de una publicación en las redes sociales el día anterior que contenía información inexacta sobre un incidente que ocurrió hace un mes”, decía el comunicado.

El superintendente del distrito, Daniel Gallagher, dijo que la escuela había iniciado una investigación sobre las acusaciones hechas por la estudiante.

Sin embargo, la investigación se detuvo después de que no se habían proporcionado pruebas suficientes del asalto.

Gallagher refutó las afirmaciones de que el estudiante había sido castigado por denunciar el asalto.

Gallagher y el alcalde de Little Elm, Curtis Cornelious, también emitieron una declaración en video, quienes revelaron que dos de los estudiantes habían sido arrestados por agredir a oficiales.

“Cuando un tercer estudiante intentó interferir con el arresto, el oficial se vio obligado a usar gas pimienta y luego una pistola Taser cuando el estudiante no dejaba de avanzar hacia el oficial”, dijo Cornelios.

 “Un cuarto estudiante escupió a un oficial, lo que la ley de Texas considera un asalto”.

Cornelios incluso afirmó que el uso de gas pimienta y pistolas Taser eran “métodos seguros y no letales para someter a alguien que está siendo agresivo o se niega a responder a una solicitud”.

También agregó que los estudiantes que fueron arrestados serán responsables ante el sistema judicial.

Gallagher dijo que organizará una sesión de escucha el 30 de noviembre para que los padres expresen sus preocupaciones sobre el incidente.

“Lo que es importante que nuestra escuela y nuestra comunidad comprendan es que existen formas adecuadas de hacerse oír”, añadió.

“Pero los actos violentos contra las personas, la propiedad y la agresión física es algo que no podemos permitir en nuestras escuelas”.