Esta película de acción fue un fracaso comercial y ahora es furor en Netflix

El Gran Asalto

 

 

Cada vez que Netflix incorpora a su cartelera alguna de las películas y series clásicas que marcaron un antes y un después en la industria del entretenimiento audiovisual, no hay manera de que no escale en lo más alto de las visualizaciones de la semana.





Por: Crónica

Sin embargo, la compañía de streaming también posee la cualidad de poder revivir aquellas producciones que, por un motivo u otro, no fueron exitosas tras su estreno en cines o en la televisión. Así quedó demostrado recientemente con la llegada de El gran asalto, la película de acción del director York Shackleton, que en su momento fue un rotundo fracaso en salas, pero hoy se posiciona como una de las favoritas en Netflix. ¿Cómo puede ser?

“Tienen menos armas y no están preparados. Para sobrevivir, tendrán que confiar en su propio valor”, indica la sinopsis oficial de la película –basada en hechos reales-, que cuenta la historia de un oficial de la policía estadounidense, Mike Chandler (interpretado por Nicolas Cage) y un joven civil que se ven envueltos en un robo de un banco que llevan a cabo unos ladrones armados.

Pese a la participación del multipremiado Cage como protagonista, el guion de la cinta y el resto del elenco que formó parte (Michael Rainey Jr., Sophie Skelton, Dwayne Cameron, Weston Cage y Cory Hardrict) no alcanzaron a convencer al público espectador, y al final de cuentas, El gran asalto solamente recaudó poco más de un millón de dólares.

No obstante, la suerte de este filme parece haber cambiado cuatro años después de su estreno en cines, ya que al sumarse al catalogo de Netflix en las últimas semanas, no hizo más que aumentar la cantidad de reproducciones en la plataforma. Hasta el momento, es la octava película más vista de la compañía de la “N” en el mundo, aunque en algunos países está mucho más cerca del primer puesto.

En otro orden, Netflix subió a comienzos de noviembre una larga lista de películas clásicas que robaron el corazón de miles de millones y que hoy se encuentran entre las más elegidas por los suscriptores, tales como Orgullo y prejuicio, Secreto en la montaña, Dirty Dancing, El diario de Bridget Jones, Fuego contra fuego, entre otras perlitas imperdibles.