Médicos asistieron a una cumbre contra la vacunación en Florida y terminaron infectados con Covid-19

Médicos
Foto: AP

 

Siete médicos que asistieron a una cumbre opositora a la vacunación contra Covid-19 en Florida se infectaron con coronavirus, informaron medios estadounidenses.

Por Vive USA

Entre los enfermos se encuentra el doctor Bruce Boros, de 71 años, quien estuvo tomando ivermectina durante 16 meses para, según él, protegerse del Sars-Cov-2.

John Littell, organizador de la cumbre antivacunas, informó que Boros y otros seis médicos habían enfermado de Covid-19 pocos días después de acudir a la reunión. Sin embargo, aún no está claro si fue ahí donde se contagiaron. Cerca de 900 personas participaron en el evento.

FDA alerta sobre ivermectina

Los médicos desinformaron a los asistentes al decir que la ivermectina era un mejor tratamiento contra el Covid-19 y que las vacunas “son peligrosas”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos fue clara al decir que no se debe tratar la enfermedad de Covid-19 con ivermectina.

Las tabletas de ivermectina únicamente están aprobadas para el uso en seres humanos para el tratamiento de infestaciones por gusanos parásitos (estrongiloidiasis intestinal y oncocercosis), piojos y condiciones de la piel como la rosácea.

La ivermectina está aprobada por la FDA para uso en animales para la prevención de la enfermedad del parásito del corazón en algunas especies de animales pequeños, y para el tratamiento de ciertos parásitos internos y externos en varias especies de animales.

“Las personas nunca deben tomar medicamentos veterinarios, ya que la FDA sólo ha evaluado su seguridad y efectividad en las especies específicas para las que están etiquetados. El uso de estos productos en humanos puede causar serios daños”, anotan.

Esta medicina no está recomendada para tratar el Covid-19.

Repunte de casos en Estados Unidos

Los casos de Covid-19 han aumentado durante las últimas semanas en Estados Unidos. Un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertó que “los hospitales de Michigan reportaron casi 3,800 pacientes COVID-19 al comienzo de la semana, un 20% de ellos en cuidados intensivos”. Su tasa semanal de casos nuevos es la más alta del país.

“Al 18 de noviembre, el promedio de casos nuevos diarios fue de 88,482, un aumento del 16.1% con respecto a la semana anterior”, informaron.