“No he sido notificado”: Duque sobre salida de las Farc de la lista de terroristas de EEUU

António Guterres e Iván Duque /Foto: Presidencia

En una declaración conjunta con el secretario general de la ONU, António Guterres, el presidente Iván Duque se refirió a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de sacar de la lista de organizaciones terroristas a las FARC-EP , a propósito de los cinco años de la firma de acuerdo de paz con esa guerrilla.

Por: BluRadio

El presidente afirmó que no ha sido notificado y que espera recibir la debida información sobre cómo sería la aplicación de esta exclusión.





“Yo no he sido notificado formalmente sobre el proceso ni sobre cómo se adelantará el proceso, porque sobre eso lo que se conoce es el pronunciamiento que ha emitido el señor embajador cuando hace referencia a lo que internamente deberá adelantarse”, dijo.

Sin calificar la decisión de Estados Unidos, el presidente Duque dejó clara la situación con las disidencias de las Farc, asegurando que quienes siguen delinquiendo están en la lista de organizaciones terroristas de Colombia y seguirán combatiéndolas.

“Lo que sí quiero reafirmar es que Colombia tiene en su lista de organizaciones terroristas a todas esas disidencias que amenazan a nuestro país, que las confrontamos con total verticalidad y lo seguiremos haciendo en todos los lugares del territorio”, puntualizó.