Un preso se salvó de la inyección letal gracias a Kim Kardashian

Un preso se salvó de la inyección letal gracias a Kim Kardashian

Julius Jones, acusado de homicidio, no fue ejecutado gracias a Kim Kardashian.

 

 

 





Su nombre podría haberse convertido en una estadística más en los registros de pena de muerte en EE.UU., pero Julius Jones, un reo de raza negra acusado de homicidio, no fue ejecutado en el estado de Oklahoma y su condena fue conmutada in extremis por cadena perpetua. Así lo reseñó Clarín.

La medida llegó tras una gesta que atrajo a celebridades y a miles de personas (6,5 millones de firmantes en la plataforma Change.org, entre otros) que respaldaron su petición de clemencia.

Julius Jones se salvó de la inyección letal gracias a Kim Kardashian.

 

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, emitió una orden ejecutiva por la que se conmuta la pena de muerte por la perpetua, aunque vetó la posibilidad de que logre la libertad condicional ni de que se le conceda ningún otro perdón o beneficio de este tipo.

¿Quién es Julius Jones?

Jones, ahora de 41 años, fue arrestado a sus 19 años por el asesinato a tiros, el 28 de julio de 1999, del empresario Paul Howell, durante el robo de un vehículo en Edmond, una población vecina a Oklahoma City.

El joven, entonces beneficiario de una beca de la Universidad de Oklahoma, fue acusado y condenado a la pena capital, lo que lo ha mantenido durante más de dos décadas en el corredor de la muerte.

Más de 6.500.000 de personas firmaron por la inocencia de Jones, entre ellos Kim Kardashian (de barbijo) que se reunió con los abogados y la familia de Jones.

 

El caso de Jones logró notoriedad en Estados Unidos gracias a “The Last Defense”, una serie emitida por la cadena ABC que buscaba sacar a la luz las fallas en la justicia estadounidense y contó entre sus productores con la actriz Viola Davis.

A lo largo de tres capítulos emitidos en julio de 2018, se narró la historia de Jones, quien lleva años insistiendo en su inocencia.

Proceso cuestionado

“Justice For Julius” (Justicia para Julius) se convirtió en una causa que abrazaron familiares y activistas que han cuestionado el proceso contra Jones.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.