Aumenta a más del 40% los ingresos por Covid-19 en el hospital central de San Cristóbal

Aumenta a más del 40% los ingresos por Covid-19 en el hospital central de San Cristóbal

Hospital central de San Cristóbal | Archivo

 

Según el reporte de la sala de aislamiento del hospital universitario Dr. José María Vargas, mejor conocido como hospital central de San Cristóbal, durante los últimos días se registra una tendencia al alza en el número de hospitalizaciones por síntomas asociados a la enfermedad del coronavirus, Covid-19, en relación a las dos semanas más recientes.

Por La Prensa de Táchira





El análisis de los datos, realizado por el equipo de La Prensa del Táchira, evidencia que en las últimas dos semanas se registra un promedio de 28 personas hospitalizadas. Sin embargo, este martes el primer centro asistencial reportó un total de 37 personas recluidas en el área de aislamiento Covid-19, de las cuales 6 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellos con ventilación mecánica. Previamente, el número de hospitalizaciones registradas entre el sábado y el lunes subió de 24 a 30. lo cual representa un aumento del 40%.

Al respecto, el director del primer centro asistencial, Dr. Freddy Galvis, quien fue contactado vía telefónica confirmó que existe una tendencia hacia el incremento de hospitalizaciones por Covid-19, aunque no aportó mayores detalles al respecto.

Leer más en: La Prensa de Táchira