Conmoción por la muerte de un campeón de snowboard durante rodaje de un video en Los Alpes de Austria

Foto Cortesía

 

Este jueves se confirmó la noticia de la muerte de Marko Grilc, el snowboarder popularmente conocido como Grilo, quien se encontraba en Los Alpes austríacos durante el rodaje de un video. La prensa local informó que el deportista falleció antes de poder ser atendido por los médicos, después de haber golpeado su cabeza contra una roca.

Por Infobae





Es esloveno de 38 años supo ocupar varios podios en competencias mundiales, además de haber conseguido algunos triunfos significativos en Mundial de saltos acrobáticos de Londres en 2010, el Air & Style de Innsbruck y el campeonato del mundo junior de halfpipe. Pero su popularidad la alcanzó gracias a Youtube en donde solía compartir videos de sus aventuras en las montañas.

Lo mejor de Marko Grilc

https://www.youtube.com/watch?v=Bk257Xa5HR4

 

El portal de noticias 24ur.com fue el que confirmó que el deportista falleció durante una inspección que realizaba de una de las bajadas cerca del resort de Solden en Austria, en donde se encontraba junto a un equipo de grabación. Además, fuentes de cercanas revelaron que no llevaba casco y que la roca estaba cubierta de nieve.

Los miembros del equipo de filmación se acercaron rápidamente al lugar e intentaron asistirlo, pero cuando el equipo médico llegó, su corazón ya había dejado de latir. Grilc, de 38 años, tenía una esposa embarazada y dos hijos menores.

 

Su familia también era amante del snowboard (@grilo)

 

Burton, uno de sus principales sponsors, emitió un comunicado: “Con el corazón roto les comunicamos que nuestro amigo y rider de Burton Marko ‘Grilo’ Grilc ha muerto en un accidente mientras practicaba snowboard. Nuestro corazón está con su pareja Nina y sus hijos, su familia y sus amigos, aquellas personas que siempre compartieron su amor y pasión por el snowboard”.

Grilo solía practicar sonwboard de manera libre por distintas partes del mundo, es decir, en lugares fuera de pista a donde sólo los expertos pueden aventurarse. Incluso varios de sus descensos iniciaban desde el salto en helicóptero, ya que esa era la única manera de llegar tan alto en determinadas montañas.

El deportista ya había sufrido un accidente que casi le cuesta caro en 2016, cuando golpeó su espalda contra unas rocas. Finalmente, aquella lesión no fue de gravedad y pronto pudo regresar a las pistas para seguir disfrutando de lo que amaba y compartir nuevos videos con sus fans.

A su vez, en sus redes sociales se puede ver que sus hijos también lo acompañaban realizando snowboard ya desde pequeño en algunos centros turísticos. Además, en familia hacían viajes de surf y mucho ciclismo, según compartía en sus perfiles.

Con información de Infobae