Detienen a sujeto implicado en el secuestro de siete trabajadores de la Prensa en Bolivia

Detienen a sujeto implicado en el secuestro de siete trabajadores de la Prensa en Bolivia

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, informó este miércoles a través de su cuenta en facebook, la aprehensión una persona por su supuesta participación en el secuestro y tortura de siete trabajadores de la prensa que dieron una cobertura por invasiones y conflictos de tierras, caso “Las Londras”.

El caso “Las Londras” viene debido al nombre del predio donde el pasado octubre el grupo de periodistas fue retenido por la fuerza por encapuchados armados en una cobertura sobre invasiones de tierras en la región oriental de Santa Cruz, motor económico de Bolivia.





Del Castillo indicó que será el juez el que determine la situación procesal del aprehendido, que fue identificado como Heber S.C.S., y fue presentado a los medios en Santa Cruz.

El ministro también se refirió al supuesto secuestro de un policía reportado por la prensa local y aseguró que los uniformados del municipio cruceño de San Julián, donde se realizó el operativo, “se encuentran cumpliendo sus tareas diarias sin complicaciones y en buen estado”.

La respuesta del ministro se debió a una nota del diario El Deber que cita información policial que señalaba que el jefe de la Estación Policial Integral de San Julián fue retenido por un grupo de personas tras la detención de Heber S.C.S.

Ese diario también reportó que la comitiva de fiscales y policías que cumplían los operativos para aprehender a las personas sospechosas de haber participado en el suceso tuvo inconvenientes y fue recibida a balazos en una comunidad.