“El cerebro del fútbol alemán”: Manchester United ya tendría nuevo técnico… y es una total sorpresa

“El cerebro del fútbol alemán”: Manchester United ya tendría nuevo técnico… y es una total sorpresa

Ole Gunnar Solskjaer cuenta con el apoyo de su máxima figura (Reuters)

 

 

 





 

Ralf Rangnick, según el medio ‘The Athletic’, será el próximo entrenador interino del Manchester United. El técnico alemán sustituirá a Michael Carrick al frente de los ‘red devils’ y tendrá la difícil tarea de sacar a flote el proyecto deOld Trafford , después del gran desembolso hecho el pasado verano.

MARCA

De momento ni Zidane ni Pochettino ni Valverde, al quien se sondeó en las últimas horas, formarán parte del Manchester United. El exjugador Michael Carrick se hizo cargo del equipo y debutó de la mejor manera: con una victoria ante el Villarreal en la Champions League. Sin embargo, la contratación del alemán será un cambio radical en el estilo de juego del equipo inglés. Pero hay un obstáculo en toda esta situación entre Rangnick y el Manchester United: el técnico alemán está actualmente con equipo, el Lokomotiv de Moscú: “El acuerdo está sujeto a que el actual club de Rangnick acepte liberarlo de su contrato, aunque el Manchester United no prevé que esto sea un problema”.

Ralf Rangnick, el percursor de la escuela alemana

El entrenador, de 63 años de edad, es conocido por ser el ‘Padrino’ del fútbol moderno alemán. Sus técnicas y método de juego fueron influencia e inspiración para entrenadores como Jürgen Klopp, Julien Nagelsmann o Tuchel en la presión alta y la agresividad.

Como técnico, logró ascender al Hoffenheim desde la Regionalliga Sur hasta la Bundesliga en la 2008/2009, o de coger el proyecto del Leipzig en la 2015/2016 y logró ascenderlo a la Bundesliga.

Eso sí, de hacerse oficial no se sentaría en el banquillo ante el Chelsea en la próxima jornada de la Premier League, y ya el Manchester United dejó claro que buscarían un entrenador interino hasta el final de temporada. Entre los otros logros del alemán, llevó al Ulm, club poco conocido, a la Bundesliga por primera vez en su historia a principios de este siglo.