En Nueva Esparta solo funciona un laboratorio clínico debido a la crisis que azota a Venezuela

 

 





El régimen de Nicolás Maduro llevó a Venezuela a una crisis de salud que ha cobrado la vida de los venezolanos, quienes no cuentan con los insumos ni la atención médica necesario.

Solamente un laboratorio clínico de los 17 de la red de hospitales públicos en el estado Nueva Esparta está funcionando en los actuales momentos.

Carmen Figueroa, presidente del Colegio de Bioanalistas de Nueva Esparta, aseguró que más del 99 por ciento de los laboratorios públicos no cuentan con los insumos necesarios para realizar las pruebas mínimas en estos tiempos de pandemia por lo que los pacientes, especialmente los contagiados con Covid-19, deben recurrir a los privados.

En la parte pública son siete hospitales y 11 ambulatorios y solamente el hospital de Juan Griego, muy apartado de Porlamar y las zonas más pobladas, tiene para realizar algunas pruebas especiales. Sin embargo, no todos los laboratorios privados cuentan con los insumos para pruebas especiales ya que los mismos no se producen en el país y en razón de eso, los bioanalistas deben comprarlos en dólares.

La situación encarece as pruebas y los pacientes o sus familiares no tienen posibilidad de costearlos por laboratorios públicos, quienes cobran en dólares los exámenes.

“Y esta situación cobra y golpea a los laboratorios privados del estado porque los venezolanos no tienen para pagar los gastos”, sentenció.

 

Con información del Centro de Comunicación Nacional