Esta manicurista reveló cómo detectar problemas de salud con solo ver las uñas

 

Una manicurista ha revelado que las uñas podrían revelar si tiene problemas de salud subyacentes, y dos de sus clientes descubrieron que tenían tumores, todo debido a sus uñas.





Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com

La técnica de uñas, Megan, compartió seis cosas diferentes a tener en cuenta en sus uñas y cada cosa podría indicar una condición de salud diferente que no sabía que tenía.

LÍNEAS OSCURAS

Megan explicó que las líneas finas y oscuras que van desde la raíz de la uña hasta la punta podrían indicar vasos sanguíneos rotos, psoriasis o incluso melanoma.

“Publicamos una foto en el instagram de nuestro salón de todos los diferentes letreros en tus uñas y lo que significan. A una de nuestras clientas se le pidió que fuera a ver a su médico de cabecera y regresó con nosotros. Tenía una línea, una línea oscura, que iba desde la raíz de la uña hasta la punta y básicamente se agrietó un poco al final y nunca creció completamente”, relató Megan.

 

La clienta descubrió que, de hecho, tuvo que quitarse la uña para realizar pruebas.

Megan agregó que “le tuvieron que quitar la uña, le hicieron dos cortes en el costado y luego le sacaron un tumor de la base de la uña para examinarlo. Entonces, la línea marrón era un signo de un posible melanoma”.

Sin embargo, especificó que líneas como estas no siempre son peligrosas, “Puedes obtener líneas similares a esta si tienes la piel oscura, así que no te asustes de inmediato y pienses que está sucediendo algo más serio. Puede deberse al pigmento de tu piel “.

La doctora Carol Cooper agregó que “El trauma en el dedo, por ejemplo, cerrarlo en una puerta, a menudo causa un sangrado debajo de la uña. Un área oscura debajo de una uña puede ser melanoma, especialmente cuando no ha habido trauma”.

FORMA ANORMAL

Las uñas en “palillo de tambor” (o acropaquia) se producen cuando las puntas de los dedos se agrandan y las uñas se curvan alrededor de las yemas de los dedos y a veces un signo de niveles bajos de oxígeno en la sangre, lo que podría indicar una variedad de problemas pulmonares.

Megan recientemente le aconsejó a uno de sus clientes que fuera al médico de cabecera y se hiciera un chequeo por problemas pulmonares, ya que parecía que sus uñas se habían aporreado.

 

La doctora Cooper dijo que, en este caso particular, es difícil saber si las uñas están realmente golpeadas, ya que han sido muy dañadas por las uñas postizas.

“Las uñas se curvan hacia abajo y son más anchas, y toda la yema del dedo a menudo se ve más grande y más gruesa. Esto ocurren en muchas condiciones en las que hay falta de oxígeno en el cuerpo, como enfermedades cardíacas congénitas y enfermedades pulmonares de larga duración, como fibrosis quística y abscesos pulmonares o cáncer de pulmón. También puede ocurrir en la cirrosis del hígado y, a veces, con el linfoma de Hodgkin”, indicó la doctora.

Sin embargo, agregó que las uñas curva solo son realmente un problema grave cuando se acompañan de otros síntomas, como tos, pérdida de peso o dificultad para respirar.

LÍNEAS HORIZONTALES

Las crestas horizontales a través de las uñas, conocidas como líneas de Beau, son hendiduras horizontales o crestas que atraviesan la uña.

Healthline afirma que estas líneas pueden ser simplemente el resultado de picarse las uñas o de hacerse una mala manicura. Pero si tiene estas líneas en más de una uña, Healthline afirma que “la causa probablemente sea una enfermedad sistémica”.

Podrían indicar problemas renales, problemas de tiroides o incluso paperas.

Cooper señala que “de hecho, cualquier enfermedad grave o estrés severo puede causar una línea horizontal profunda que eventualmente crece”.

@candyrainsalon

#melanoma #nails #nailhealth #cancer #tumour #nailcandyplymouth

? original sound – Candy Rain Salon

https://www.tiktok.com/embed.js