Evel Knievel, el motociclista que entró al Guinness por tener la mayor cantidad de huesos rotos

Foto archivo vía Clarín

 

Evel Knievel marcó un punto alto en la historia del entretenimiento no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero ya que en su moto, este amante del peligro nacido en Montana, intentó destrezas en las puso en riesgo su vida una y otra vez.

Por Clarín





“Creía que era Elvis Presley, pero todo lo que hizo Elvis fue pararse en un escenario y tocar una guitarra. Nunca se cayó en el asfalto tampoco se estrelló a 130 km por hora”, dijo una vez Evel Knievel para referirse a su íntima relación con el show entendido como una forma de poner el cuerpo, y la vida, en peligro.

Robert Craig Knievel, sin dudas, fue el más famoso motociclista por sus proezas. Saltó las fuentes del Caesar’s Palace de Las Vegas y, en uno de sus puntos más altos, intentó atravesar el cañón del río Snake River ante la mirada del mundo entero.

Amaba poner en peligro su vida

Como personaje mediático, Knievel se vendía como un hombre y un modelo de vida. Se presentaba astutamente como un héroe americano. Sin embargo, bajo esa imagen perfectamente diseñada, Knievel luchaba contra todo tipo de demonios personales.

Para leer más, ingresa aquí