Explotó taller clandestino de pirotecnia en México (Video)

Explotó taller clandestino de pirotecnia en México (Video)

Taller clandestino de pirotecnia, dentro de una casa privada en Tultepec, Estado de México, sufre una grave explosión. Al momento se reportan dos hombres fallecidos y 5 lesionados.

Por: Cultura Colectiva





El incidente ocurrió cerca de las 19:10 horas, en la calle Jazmín, en la comunidad de La Piedad, el cual provocó pánico entre los vecinos y movilizó a las autoridades correspondientes en el lugar de los hechos.

‘Iba bajando de la combi con dirección a mí casa, cuando se escuchó un fuerte zumbido, como si me hubieran echado cuetes en el patio, la casa se cimbró, se levantaron las láminas por la onda explosiva’, dijo para Cultura Colectiva News la señora Amelia González quien vive cuadra y media de lo ocurrido.

La escandalosa explosión del material pirotécnico, provocó una columna de humo que alcanzó los seis metros de altura y llegó a viviendas aledañas, generando que los habitantes salieran de sus hogares para tratar de cubrirse de las llamas del incidente.

‘La casa desapareció entre el humo, no se veía nada, sólo se alcanzaban a ver las llamas de la explosión y la gente correr’, afirmó la señora Amelia.

Rápidamente las autoridades del municipio acordonaron el lugar de los hechos y evacuaron a las personas cercanas a las exploción.

 

No nos evacuaron, sólo a las casas cercanas a la explosión; no dejan pasar a nadie, el lugar está acordonado’, agregó la vecina de ‘La Piedad’.

El presunto almacenamiento de material pirotécnico que comenzó a incendiarse generó detonaciones por varios minutos.

Bomberos de Tultepec y personal de Protección Civil de este municipio  y del Estado de México, llegaron a controlar el incidente, encontrándose con vecinos que se sumaron a la ayuda acercando botes con agua y arena.

https://platform.twitter.com/widgets.js