Homicidios y robos han aumentado al menos un 15% en Baruta durante 2021

Homicidios y robos han aumentado al menos un 15% en Baruta durante 2021

 

De enero a noviembre se han registrado al menos 38 homicidios en este municipio, según las cifras del Observatorio Venezolano de la Seguridad.





Por: Todos Ahora

Esto representa un aumento, por ahora, del 15% en comparación a los 32 casos que se contabilizaron durante el año 2020 en Baruta.

Entre los homicidios de mayor connotación que se han cometido este año en el municipio se encuentran el descuartizamiento de una mujer trans en el barrio Santa Cruz. A la víctima, identificada legalmente como Andrés Rondón, la atacaron delincuentes de ese sector en medio de una supuesta venganza.

En la urbanización Caurimare del mismo municipio asesinaron a puñaladas a Ronnie Rafael Ramírez Tinedo, de 32 años, y su pareja Carlos Eduardo LaPlace, de 45; en el interior de un apartamento del edificio Bergarín.

A mediados de octubre falleció Xavier Alexander Núñez Velázquez, de 29 años. Lo quemaron vivo tras negarle un trago de ron a un vecino en el sector Monterrey.

Esto son solo unos de los casos que engrosan la lista de homicidios de este año; que aunque presenta un leve aumento, sigue siendo menor a la del 2019, cuando se contabilizaron 49 muertos.

Lea artículo completo AQUÍ