Interceptaron casi dos toneladas de droga y detienen a tres extranjeros en Panamá

Tres extranjeros fueron detenidos con una lancha rápida y 46 bultos con sustancias ilícitas. Foto: Senan

 

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá se incautó de 1.979 paquetes de una droga en aguas del Pacífico panameño y aprehendió a dos nicaragüenses y un colombiano por su presunta vinculación con la sustancia ilícita, informó este jueves la fuerza policial.

La droga, no especificada en su peso ni tipo, estaba almacenada en 46 bultos hallados a bordo de una embarcación por los agentes del Senan al sur de Isla Coiba en la provincia de Veraguas, durante una patrulla de control de tráfico marítimo.

La lancha, sus tripulantes y la droga fueron trasladados a una base de operaciones del Servicio Nacional Aeronaval en Santiago, capital de Veraguas, donde se contabilizaron un total de 46 bultos con 1.979 paquetes de la sustancia ilícita.

Entre los aprehendidos, no identificados, hay dos de nacionalidad nicaragüense y un colombiano, precisó a Efe una fuente oficial.

El servicio destacó que en lo que va de 2021 acumula 125 operaciones antidrogas y 77.032 paquetes de estupefacientes incautados. EFE