Inundaciones y focos de enfermedades: las terribles consecuencias ante la falta de desagües en Lara

 

 





 

La falta de desagües en distintos puntos de la ciudad hace que las calles se inunden rápidamente cuando se registra algún aguacero, tal y como ocurrió este miércoles en Barquisimeto que se vio llena de agua en varios sectores y avenidas principales. Así lo reseñó La Prensa Lara.

En la zona del centro de la ciudad, avenida Los Horcones, calles adyacentes al Mercado Mayorista (Mercabar), en el oeste y carrera 28 con avenida Carabobo se pudo observar cómo se forman grandes lagunas por la acumulación de agua, las cuales hacen que los conductores tengan que frenar y pasar con mucha precaución para evitar caer en un hueco que por el agua de la lluvia no se ve.

Foto: La Prensa Lara

 

Esta situación no sólo afecta a los conductores, sino también a los transeúntes, quienes aseguran que cuando llueve tienen que sacar las botas de goma porque a veces les es imposible pasar hacia el otro extremo de la calle, pues el agua incluso llega hasta sobrepasar las aceras.

“Cuando llueve hay zonas que no se pueden cruzar las calles sin que te mojes los pies, eso mayormente lo vemos en el centro de la ciudad porque no hay muchos desagües”, aseguró Mirta Díaz, destacando que en la calle 32 con carreras 22 y 23 le es difícil cruzar.

Usuarios hicieron un llamado de atención a las autoridades competentes para que reparen los huecos que hay en las calles, pues los desniveles en la calzada contribuyen en la formación de pozos de agua.

Foto: La Prensa Lara

 

“Ya pasó lo político, ahora lo que necesitamos es que reparen realmente los huecos y que recojan la basura de los desagües para evitar mojarse tanto al cruzar las calles”, dijo Cruz Morales.

Asimismo, transeúntes destacaron que esta situación no sólo se vive cuando llueve, sino también cuando hay sol debido a los botes de agua servidas y blancas que hay en algunos sectores de la ciudad.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.