Las migajas que le dio el chavismo a la Universidad de Carabobo para mantenerla “activa”

¡Universidad de Carabobo hará milagros para funcionar! Solo recibirá 4% del presupuesto solicitado para mantenerla activa

 

 

 

 

Desde el Ministerio de Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario aprobaron solo 4% del presupuesto solicitado para la Universidad de Carabobo (UC) para cubrir gastos de operatividad en 2022.

Corresponsalía La Patilla

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, informó que el alma máter solicitó para el próximo año la cantidad de Bs. 1.951.035.851 y solo le fueron aprobados Bs. 75.084.421. Estos recursos estarían dirigidos a gastos de personal, funcionamiento, inversión en proyectos y providencias estudiantiles.

Ferreira recordó que en los últimos dos años el presupuesto ley no ha llegado completo y ha sido asignado en forma irregular, lo que lo hace suponer que hay una suerte de enredo jurídico, dado que eso no está previsto en la ley. “Simplemente, el Estado venezolano está violando la ley al no enviar esos recursos”, expresó.

Ese 4% es muy exiguo, si se recibe dentro de los tres primeros meses del año, con ello se podría solucionar algunas necesidades prioritarias de la universidad, pero es muy probable que no llegue”, dijo Ferreira.

Aseguró que la universidad venezolana está en un estado bastante difícil con instalaciones muy deterioradas por falta de mantenimiento y con sus activos fijos en mal estado.

Hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro para que medite cuáles son las prioridades del país con respecto al proceso educativo, el cual ahora más que nunca necesita apoyo y solvencia para echar adelante la construcción de generaciones de relevo para la creación del conocimiento.