Al menos 52 muertos tras incendio en una mina de carbón en Siberia

Unos socorristas llegan a la mina de carbón de Listvyazhnaya, en la región siberiana de Kémerovo (Rusia). Foto: ALEXANDER PATRIN / REUTERS

 

Al menos 52 personas, entre ellos 6 socorristas, murieron este jueves tras un accidente en una mina de carbón de Kemerovo (Siberia), una tragedia que dejó decenas de desaparecidos y que se suma a la siniestra lista de catástrofes de este sector en Rusia.

Por La Razón





Según el gobernador de la región de Kemerovo, Sergei Tsivilev, en el momento del accidente había 285 personas en la mina de Listvyazhnaya, en la ciudad de Gramoteino, en la región siberiana de Kemerovo, donde se sitúan numerosas minas de carbón.

El número exacto de fallecidos, los cuales presentan síntomas de intoxicación por inhalación de humo, podría variar en las próximas horas. Tras horas de búsqueda, la operación de rescate fue suspendida al detectarse concentraciones de metano superiores al 6%, lo que presupone riesgo de explosión.

Se informa que la presencia de humo, provocado por un incendio del polvo del carbón, fue detectada en el pozo de ventilación y no causó daños a la mina. El incendio se registró a una profundidad de 250 metros y, según el gobernador, los mineros atrapados se encontraban en dos túneles subterráneos.

Para leer más, ingresa aquí