Obsesiones, envidia y asesinatos: las ficciones retratan el lado más oscuro del mundo de la moda

Foto referencial

 

 

 





El estreno de La casa Gucci nuevamente pone en evidencia el enorme atractivo que tiene el mundo de la moda en la pantalla. La saga del poderoso clan y sus extravagancias se convierte en la materia prima de un largometraje que hace foco en las sombras de esa dinastía. Así lo reseñó La Nación.

Lejos de ser un ejemplo aislado, el nuevo film de Ridley Scott es un eslabón más en un extenso abanico de títulos que, basados o no en hechos reales, tomaron ese rubro para retratar distintas historias. De musicales clásicos a biopics, pasando por títulos de culto y dramas imprescindibles, a continuación un listado de algunas películas y miniseries que hicieron de la moda el corazón de su relato.

La moda como forma de vida

El género del biopic, como atestigua La casa Gucci, siempre se nutrió de la historia de hombres y mujeres que hicieron del diseño su forma de vida, y ese es el caso de Halston (Netflix). La miniserie protagonizada por Ewan McGregor se basa en Roy Halston Frowick, el prestigioso diseñador que durante los años setenta vivió un momento de gran esplendor y se convirtió en un referente de la industria.

La figura de Halston resulta apasionante a través de la mirada de esta ficción, que combina el peso del hombre y su influencia en la moda, como así también su protagonismo en la vida nocturna de la época, en donde también se convirtió en un ícono de peso propio.

Francia, como ícono de la moda, también se valió del cine para retratar la vida de muchas figuras que, a través de su trabajo, ganaron fama mundial y redefinieron distintos conceptos vinculados al diseño. De esa manera, en 2009 llegó a las pantallas de cine Coco antes de Chanel (en Google Play), una biopic dedicada a la reconocida diseñadora.

Protagonizada por Audrey Tautou, el film se detiene en la juventud de su protagonista, una época en la que ella estaba muy lejos de ser reconocida por su trabajo, y cómo su destino iba a definirse por su innegable talento pero también por el trágico destino que sufrió su pareja.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.