Piden al régimen da Daniel Ortega el cese de detenciones a líderes políticos en Nicaragua

Piden al régimen da Daniel Ortega el cese de detenciones a líderes políticos en Nicaragua

Cesar las detenciones de líderes políticos en Nicaragua, pidió este miércoles la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. La solicitud fue realizada luego que de la crisis iniciada en abril de 2018 y que se ha acentuado tras los comicios cuestionados del pasado día #7Nov, en la que Ortega se apoderó nuevamente del poder.

Alianza Cívica indicó que el régimen ha detenido a seis integrantes de sus directivas territoriales en lo que va de noviembre, con lo que se elevó a 12 el número de opositores de esa organización encarcelados y acusados de “traición a la patria” desde junio pasado.

“Esta escalada reciente en contra de nuestros integrantes evidencia el temor del régimen a la organización de la ciudadanía en los distintos municipios y departamentos”, señaló la ONG, que denunció que sus “estructuras territoriales están siendo fuertemente reprimidas además de la Policía, por grupos afines al Gobierno en cada municipio”.

Por tanto, la Alianza Cívica demandó que “cese la represión, los secuestros en contra de nuestros liderazgos y de todo opositor al régimen”, que se “libere sin más e inmediatamente a todos los prisioneros de conciencia, ya que no han cometido ningún delito”.

Exit mobile version