Venezuela disfrutará del primer simulador de MotoGP

Imagen cortesía.

 

 

 





 

Moto Trainer es un simulador desarrollado por técnicos del sector motociclístico y por pilotos expertos con el fin de que todos puedan comprender mejor el potencial y las emociones de una motocicleta, con total seguridad.

lapatilla.com / Cesar Saavedra y Roy Andazol

Es el único simulador capaz de reproducir fielmente las sensaciones de conducir una moto a alta velocidad, conectando una moto real al software, con 4 niveles de dificultad, circuitos MotoGP precargados y posibilidad de cargar los circuitos del país, con telemetría para aceleración, freno delantero, freno trasero, inclinación y cambio de velocidades, alcanzando ángulos de inclinación de hasta 50 °.

 

 

El simulador oficial de MotoGP, cuenta con una presencia en múltiples países latinoamericanos, cómo; México, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Ecuador y ahora llega a Venezuela.

El experto en esta materia, Leonardo Galván conocido como  “Gocho Melo”, manifestó que esto es una innovación para el país jamás vista y que traerá buenos resultados.

“Esto llega en la mejor etapa ya que es un sistema computarizado que va a entregar al participante la telemetría de frenado delantero, frenado trasero, tipo de cambios los aceleramientos y al tiempo real llegar al ángulo de inclinación de 50 grados con la motocicleta”, dijo.

 

 

Por su parte, Enrico Tommasuolo, señaló que los asistentes podrán asistir al sitio y colocar su moto, para vivir una experiencia única que también preparar a nuevos pilotos y mejorar sus tiempos.

Los representantes Moto Trainer refirieron que se mantienen todas las medidas de seguridad internacionales y que con esto no pretenden que los motociclistas cometan imprudencias.