Voz ronca, el síntoma frecuente que pueden compartir el coronavirus y un resfriado

Foto archivo: UNSPLASH

 

Con una gran parte de la población vacunada y en plena temporada de virus respiratorios estacionales, muchos síntomas que coinciden en el caso de la enfermedad pandémica y otras como la gripe o el resfriado pueden ser difíciles de interpretar.

Por 20minutos.es

La voz ronca es un claro ejemplo de esto. Se trata de un fenómeno al que estamos más que acostumbrados en invierno y que antes de la irrupción de la pandemia solía solucionarse, como mucho, con la toma de algún medicamento de venta libre. Ahora, en cambio, puede ser motivo de más preocupación.

¿Por qué se nos pone la voz ronca?

La voz ronca (más baja en volumen, más grave y con un sonido menos claro y ligeramente distorsionado), que normalmente se presenta acompañada de una sensación áspera en la garganta, es un síntoma claro de afectación a las cuerdas vocales y la laringe.

Como tal, es típica en aquellas enfermedades que atacan las vías respiratorias altas (a las que pertenece la laringe) que incluyen, entre otras, rinovirus y adenovirus (resfriados o catarros), influenza (gripe) y varios tipos de coronavirus (no sólo el SARS-CoV-2).

Para leer más, ingresa aquí