La escalofriante doble vida del asesino en serie “Zodíaco”: Lideró una pandilla que sirvió como su banda criminal personal

La escalofriante doble vida del asesino en serie “Zodíaco”: Lideró una pandilla que sirvió como su banda criminal personal

El presunto asesino del zodíaco Gary Francis Poste (centro) ha sido revelado como el cabecilla de un grupo de hombres que entrenó como “máquinas de matar”.
| Composición fotográfica NY Post

 

Gary Francis Poste, el veterano de la Fuerza Aérea convertido en pintor de casas que puede o no haber sido el notorio “Asesino del Zodiaco”, ha sido revelado como el cabecilla de un grupo de hombres que se entrenaron como “máquinas de matar”.

Por The NY Post
Traducción libre de lapatilla.com





Un equipo de 40 investigadores privados afirma que ha desenmascarado a Poste como el “Asesino del Zodiaco”, que aterrorizó al Área de la Bahía a fines de la década de 1960 con asesinatos brutales acompañados de acertijos espeluznantes, a través de fotos y descifrado de códigos de anagramas. Después de los asesinatos, Poste llevó una extraña doble vida en un pequeño pueblo de Sierra Nevada.

El Zodíaco desapareció misteriosamente de la vista en 1974, después de una última carta a los medios. El caso se encuentra entre los asesinatos sin resolver más famosos de Estados Unidos.

Poste se mudó a Groveland, California, en 1970, según Thomas J. Colbert, quien dirige el equipo de Case Breakers, compuesto por ex policías, analistas forenses, académicos y militares retirados, y ha estado trabajando en el caso durante unos 10 años. Llegó al pueblo de las Altas Sierras después de casarse con una mujer que tenía un hijo pequeño.

El presunto asesino se presentó como un pintor de casas afables y era muy querido por los lugareños, comentó Colbert. Pero también comenzó a reclutar a hombres jóvenes en la adolescencia y principios de los 20 como su propia banda criminal personal en la pintoresca ciudad montañosa a unas 26 millas al oeste de Yosemite.

Unos 10 hombres formaban parte de lo que los lugareños llamaban “The Posse” y se mantuvieron leales a Poste durante décadas, hasta que murió en 2018. Los llevaría a lo profundo de las montañas donde aprendieron a “caminar y matar”, explicó Colbert.

“Les enseñó cómo convertir una bomba de tubo en una bomba que volaría casas”, detalló Colbert. “Si nuevos policías se mudaban a la ciudad, él haría que [la pandilla] arrojara piedras a sus ventanas para que se mudaran. Estuvo involucrado en el préstamo de armas a personas suicidas en la ciudad”.

Poste (izquierda) presuntamente lideró un grupo de hombres en Sierra Nevada. | Foto: TheCaseBreakers.org

 

Según Colbert, los hombres iban de excursión a las montañas para matar animales por diversión.

“Una vez hizo que un niño se subiera a la rama de un árbol y colgara escondites de carne cruda de ella. También clavó anzuelos de salmón debajo para atrapar osos que intentaban llegar a la carne. Una vez había tres osos desangrándose hasta morir de este árbol tratando de obtener la carne y Gary se limitó a mirarlos, riéndose de ellos”, descubrió el investigador.

Describió a Poste como una especie de “Fagin”, el líder de una pandilla de niños de “Oliver Twist”, que acorralaba a los “chicos descarriados” locales. Colbert agregó que no había indicios de que Poste tuviera un interés sexual o relaciones sexuales con los jóvenes.

Un miembro de la pandilla, a quien Colbert identificó solo como “Wil”, huyó de Groveland en 2010 después de ver bocetos del “Asesino del Zodíaco” y enfrentarse a Poste, dijo.

El ex capitán de la Fuerza Aérea, Hans Smits, conoció a “Wil”, cuyo nombre real es Chris Avery, cuando Avery fue a una estación de televisión de Santa Cruz para informar sobre Poste. Smits era amigo de un presentador de televisión, Dale Julin, en la estación en ese momento.

Julin, ahora presentadora en Savannah, había investigado el caso del Zodíaco durante años y, después de conocer a Avery y conocer el nombre de Poste, afirmó haber descifrado algunos de los criptogramas que usaban el nombre. Julin también presentó declaraciones juradas en la corte diciendo que un hombre de Groveland (Chris Avery) le había dicho que Poste le había confesado que él era el asesino de Zodiaco.

El alguacil del condado de Tuolumne, Bill Pooley, le dijo al Union Demócrata el mes pasado que la policía local estaba al tanto de Poste, pero no se tomó en serio la afirmación de los Case Breakers de que él era el Asesino del Zodiaco.

Smits que tomó a Avery bajo su protección después de que el FBI lo entrevistó y no siguió las afirmaciones de Avery. Smits que llevó a Avery a cenar donde Avery notó que “dos tipos malos” de Groveland lo acechaban.

Al día siguiente, dijo Smits, puso a Avery en un tren a Whitefish, Mont. Avery, a quien The Post no pudo contactar, ha estado fugitivo en Montana durante la última década, según Smits todavía lo vigila.

El mes pasado, un hombre que se cree que es Avery, habló en un video de YouTube sobre Gary Poste.

 

“Simplemente no tenía conciencia”, dijo Avery. “Él podría simplemente matar indiscriminadamente. No pudo detenerse después de llegar aquí. Tenía que seguir matando incluso si eran animales pequeños, solo para sentirse mejor. Por supuesto, terminó matando a otras personas “.

Según Smits, Avery le había dicho que estaba con Poste al menos una vez cuando Poste ordenó a otro miembro de la pandilla que disparara y matara a un hombre en un lago de montaña en las Altas Sierras. Smits agregó que la víctima era alguien a quien Poste conocía y contra quien tenía una venganza. El Post no pudo verificar de forma independiente el cargo ni encontrar una segunda fuente para corroborarlo.

Smits también reveló que, cuando Avery le preguntó a Poste, “¿Eres el Zodíaco?” el hombre se le acercó con un martillo.

Smits comentó que la pandilla de Poste siempre lo llamaba solo “El Viejo”. Otra fuente le dijo a The Post que Poste era un buen pintor de casas que pintó la casa de la madre de Clint Eastwood en la década de 1970.

El equipo de Colbert cree que Poste es el Zodíaco debido a su similitud física con un boceto policial del asesino de 1969, ambos con cicatrices en la frente y anagramas enviados al San Francisco Chronicle que supuestamente revelaron el nombre de Poste.

El Asesino del Zodíaco se burló de las autoridades y los periódicos con elaborados mensajes codificados y notas crípticas. Mató al azar a cinco personas e hirió gravemente a otras dos durante su juerga, que comenzó en el Área de la Bahía a fines de los años 60, dijo la policía.

Pero en cartas y criptogramas enviados al San Francisco Chronicle y Los Angeles Times en momentos aleatorios después de los asesinatos, el Zodiac se jactó de que había cometido más de 30 asesinatos más. Los detectives aficionados han intentado durante décadas descifrar los criptogramas o cifrados. De los cuatro cifrados producidos, dos siguen sin resolverse y uno tardó 51 años en descifrarse.

La semana pasada, Colbert recibió un consejo de sus fuentes de Groveland sobre lo que él cree que es un tesoro de evidencia crucial que muestra que Poste fue el Asesino del Zodiaco.

Foto policial de Poste del 22 de febrero de 2016, cuando fue arrestado por violencia doméstica. | Foto: Cárcel del condado de Tuolumne

 

Según el investigador, unos años antes de su muerte, Poste comenzó a regalar silenciosamente su arma, partes de pistola, pólvora, balas y casquillos de proyectil, más de mil, con 25 calibres diferentes, a los “lugareños favoritos”.

Colbert dijo que la “mina de oro probatoria” ahora está siendo examinada por tres laboratorios forenses. Él cree que las técnicas modernas, como la identificación de huellas dactilares en casquillos, pueden coincidir con las pruebas oficiales de la policía y convencer a los detectives escépticos de que Poste es su hombre.

Los funcionarios del FBI en San Francisco todavía están investigando al Asesino del Zodíaco, que ha sido vinculado a cinco “asesinatos brutales aparentemente aleatorios” en 1968 y 1969 en el Área de la Bahía de San Francisco.

“La investigación del FBI sobre el Asesino del Zodíaco permanece abierta y sin resolver”, declaró el FBI en un comunicado a The Post. “Debido a la naturaleza en curso de la investigación, y por respeto a las víctimas y sus familias, no proporcionaremos más comentarios en este momento”.

Ya sea que resulte ser el Asesino del Zodíaco o no, Poste pudo haber superado su extraña vida como resultado de un accidente por conducir ebrio a los 20 años. Estaba trabajando en una estación de radar de la Fuerza Aérea cerca de Rockville, Illinois, cuando era un pasajero en un Jeep que se estrelló contra la pared de un túnel de ferrocarril, matando al conductor, según Evansville Courier & Press.

The Zodiac Killer escribió acertijos, o cifrados, que no todos se han resuelto hasta el día de hoy. | Foto: Eric Risberg / AP

 

Ambos jóvenes aviadores estaban borrachos, añadió Colbert. Poste tenía cicatrices en la frente y tuvieron que sacarle dientes debido a sus heridas.

Poco después del accidente, Poste fue enviado a una estación de radar en Groenlandia, una de las bases “más solitarias y aisladas” del mundo, dijo Colbert.

“Ahí es donde creemos que lo perdió”, agregó el investigador. “Regresó a los Estados Unidos como una persona diferente”.

Los últimos años de Poste también fueron tumultuosos. En 2016, empujó a su esposa, de 74 años, por las escaleras de su casa antes de ser encarcelado por el ataque.

Más tarde fue declarado mentalmente incompetente para ser juzgado y ingresado en un hospital estatal antes de aparentemente ser puesto bajo una tutela de salud mental, informó el Sun.

El presunto asesino murió en 2018 de sepsis, disfagia (dificultad para tragar) y demencia vascular. Según TMZ, sus restos fueron esparcidos en la Sierra.

“Mucha gente en esa pequeña ciudad todavía piensa que era un buen pintor de casas”, dijo Colbert. “Están equivocados.”