Legisladores electos por la oposición en Nueva Esparta exigen acreditación al CNE

Los cinco diputados electos por la oposición al Consejo Legislativo de Nueva Esparta, reaccionaron este viernes al verse “embarcados” por el coordinador regional del Consejo Nacional Electoral, Joe Uzcátegui.

Por Hazel Guédez/La Patilla





Johan Yánez, uno de los parlamentarios regionales electos, informó que acudieron a la sede del ente comicial en La Asunción, ya que no han sido acreditados pese a que su triunfo se conoce desde el pasado domingo 21 de noviembre.

Lamentó que la autoridad comicial en la entidad no se haya presentado a cumplir con la entrega de las acreditaciones, a pesar que habían llegado a ese acuerdo.

Yánez recordó que eso retrasa la transición en el ente legislativo, el cual había permanecido por cuatro periodos seguidos en manos del oficialismo.

Indicó que deben instalarse la próxima semana para abocarse a analizar y discutir el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2022.

“Están dejando correr los lapsos y nosotros tenemos que conocer el proyecto de presupuesto que irá a recibir el gobernador Morel Rodríguez, ya que fue elaborado por la gestión saliente”, subrayó Yánez.

Durante la asistencia a la sede del CNE en la capital de Nueva Esparta, los dirigentes de los partidos por los cuales fueron electos los diputados regionales, gritaron consignas para reclamar la acreditación de los mismos.

“Los sacamos con los votos y ahora somos mayoría para poder legislar para el beneficio de los neoespartanos”, enfatizó Yánez.