Superlano llamó a mantener la presión “en sana paz” para que sean anunciados resultados en Barinas

Foto: Archivo

 

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, llamó a mantener las protestas pacíficas como forma de presión para que sean anunciados los resultados definitivos de las elecciones regionales.

Por Monitoreamos





“Nosotros seguimos ejerciendo la presión necesaria y movilizándonos, siempre en sana paz. Entiendo que se comiencen a impacientar, me dicen que tenemos que hacer algo más contundente. No hay nada más contundente que arrebatarles el discurso, que arrebatarles su narrativa que decía que íbamos a incendiar Barinas si no daban los resultados en dos días. No señor, esto es un pueblo que aprendió, que es inteligente, que está convencido, pero sobre todo que no dejará de defender lo que le corresponde, que es el triunfo del 21 de noviembre”, expresó ante sus seguidores, en una nueva concentración por quinto día consecutivo.

Superlano destacó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) que ordenó a la Junta Nacional culminar la totalización, ante el vencimiento del tiempo legal que tenía la Junta Regional.

A su juicio, “se quedaron con los crespos hechos” los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que pretendían hacer una proclamación irregular en Barinas.