Tigres consiguió frente a Águilas su quinto triunfo al hilo 

Henry Rodríguez Fotos: Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua se apuntó su quinta victoria al hilo la tarde-noche de este viernes, al someter 5-3 a las Águilas del Zulia en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Por: Lvbp

El cuadro bengalí aseguró así la serie particular contra los rapaces al dominarla 4-2. Aragua, que mejora a 15-13 su actuación en el torneo, ha salido triunfante las últimas tres ocasiones que se ha enfrentado al Zulia, que de nuevo se hunde en el sótano, esta vez con muy peligroso registro de 10-18.





La victoria correspondió a Francisco Carrillo, primero de cuatro relevistas utilizados por el mánager Clemente Álvarez, quien retiró de la loma a su abridor Elih Villanueva, cuando llevaba trabajados 3.2 innings. Henry Alberto Rodríguez se embolsó su quinto salvado de la contienda

La derrota fue para el zurdo César Jiménez (1-4), abridor de las Águilas y quien fue auxiliado por tres brazos, en este desafío que tuvo duración de 3:00 horas exactas, con asistencia de 2.908 aficionados.

Los ganadores desplegaron ofensiva de nueve imparables contra seis de los perdedores. Ambos cuadros registraron un error en la defensa. Aragua apoyó su triunfo también un racimo de cuatro anotaciones en el segundo episodio, en el que Carlos Tocci remolcó dos anotaciones que a la postre resultaron las de ganar.

Zulia inició el movimiento de carreras en el comienzo del segundo acto. José Herrera ligó sencillo a la derecha. Ángel Reyes siguió con imparable a la izquierda y Álex Romero llenó las bases al sacarle boleto en cuenta máxima al abridor Elih Villanueva. Andrés Chaparro bateó rodado por segunda base para empujar a Herrera, forzar a Romero y ubicar a Reyes en la antesala. Entonces Yonathan Perlaza la rodó también por la intermedia para forzar a Chaparro y fletar el 2-0 en las piernas de Reyes.

En el cierre del acto, contra el zurdo abridor César Jiménez, Aragua reaccionó con racimo de cuatro carreras para voltear la pizarra. Henry Alejandro Rodríguez empezó con sencillo al centro y se mudó a segunda con rodado de Denis Phipps por la inicial. Desde allí anotaría con incogible de Wilfredo Giménez a la derecha. Francisco Arcia tomó boleto y Edwin García empató 2-2 con sencillo a la izquierda, impulsor de Giménez. Arcia se corrió a la antesala y García a la intermedia, pues el jardinero Perlaza devolvió defectuosamente al cuadro la pelota. Ambos corredores alcanzarían el plato, amparados por inatrapable de Tocci. Aragua pasaba a mandar 4-2.

En el quinto, Zulia atacó nuevamente al abridor Villanueva, después que el derecho colgó los dos primeros outs. El debutante Simón Muzziotti alargó la entrada con sencillo a la izquierda. Osleivis Basabe siguió con imparable a los mismos predios, ejemplo imitado por Alí Castillo para remolcar a Muzziotti con el 4-3.

En la conclusión del séptimo, ante el relevista Brandon Brosher, Aragua puso las cosas 5-3. Después de un out, Hernán Pérez sacudió doble a la izquierda y Alexi Amarista fue pasado intencionalmente. Carlos Arroyo caminó para llenar las bases y otro boleto, esta vez para Henry Alejandro Rodríguez, forzó la carrera de Pérez para dejar la definitiva pizarra.

Terminado el encuentro, Clemente Álvarez, mánager de los Tigres ofreció declaraciones al departamento de prensa del club, en atención a la racha de cinco victorias.

“Todo nos ha salido bien. Gracias a Dios hemos superado un comienzo incierto. El trabajo que realizamos con los jugadores da su fruto. Les hemos entregado confianza y les hemos asignado responsabilidades. Cada quien sabe lo que tiene que hacer. Igualmente, el bateo se ha compaginado con el pitcheo, lo cual nos ha brindado un mayor de juego. Aún falta que algunas piezas se acoplen, pero no tardarán en hacerlo”, señaló el estratega de los enrachados bengalíes.

Clemente tomó el equipo cuando tenía marca de 3-7, balance logrado bajo la dirección de Luis Ugueto. Desde que asió las riendas, los Tigres juegan para 12-6. Eso se traduce en dos triunfos por cada tres juegos celebrados.