William Anseume: ¿Hay acaso un corralito en el Banco Occidental de Descuento?

William Anseume: ¿Hay acaso un corralito en el Banco Occidental de Descuento?

William Anseume, presidente de la Apusb. | Foto: Elsa Pilato

 

 

 





El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar refirió la situación que atraviesa buena parte del profesorado por la negligencia continua del BOD.

“Recibimos continuamente las quejas acerca del funcionamiento del Banco Occidental de Descuento. No ha sido una situación de unos días sino de varios meses. Los profesores, fundamentalmente de nuestra Sede del Litoral, participan que no tienen como realizar los llamados pagos móviles. Que se les imposibilitan las transferencias a menos que sean entre cuentas de ese mismo banco, y que tienen límites insólitos para cancelar por los puntos de venta. O sea, es un banco que desde hace meses no solo no presta un buen servicio, sino que limita enormemente las operaciones de los usuarios lesionados de continuo, que se avergüenzan al ver que transfieren y los montos se les devuelven al día siguiente, incumpliendo sin querer sus compromisos”.

“No se entiende lo que ocurre. No se sabe si es que el banco carece de liquidez. Me indican, además, que es un banco vinculado con el régimen de alguna forma. Lo ignoro por completo. Pero algo ocurre que no hay una intervención de la SUDEBAN, que no existen más reclamos públicos ante este modo de proceder. Los profesores y empleados no pueden retirarse plenamente del banco porque allí perciben su pago de nómina. Las autoridades de la USB deberían tomar cartas inmediatas en el asunto, brindar una resolución cuanto antes a este engorroso proceso que padecen los colegas, más allá de las miserias que percibimos como sueldo. Y alguien debe ponerle coto nacional al corralito del BOD, aunque si son ciertas sus vinculaciones con el régimen, se hace comprensible ese modo de operar sin contención alguna y sin un mayúsculo escándalo bancario. Exijo respeto a los profesores y los demás usuarios de esa penosa entidad bancaria”.

Nota de Prensa