Denunciaron que funcionarios del Cicpc abofetearon a una doctora en Anzoátegui

 

Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) del eje de homicidios, ubicado en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, fueron denunciados ante el Ministerio Público y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos por presuntamente agredir física y verbalmente a una médico especialista.





La información la dio a conocer Alcides Magallanes, director institucional de la Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui (FDDHHANZ), quien puntualizó que la profesional de la salud labora en la emergencia del ambulatorio de Boyacá V de Barcelona.

“La doctora fue víctima de agresión en su lugar de trabajo por parte de 04 funcionarios del CICPC, quienes la maltrataron verbalmente y abofetearon por desconocer de un hecho violento ocurrido el de 26 de octubre, donde un supuesto solicitado por homicidio que resultó ser sobrino de la especialista, llega mortalmente herido al puesto de salud, detalló Magallanes.

Explicó que en septiembre, los agentes detectivescos del eje de homicidios se habían dirigido a la casa de la médico, quienes allanaron ilegalmente la vivienda de la profesional de salud porque buscaban a su familiar.

La internista fue torturada y la dejaron detenida sin ningún motivo. Le dieron la libertad porque lo expuesto por los funcionarios no tenía validez. El representante de la ONG exhortó al gobierno nacional a erradicar todo tipo de violencia que pueda suscitarse por parte de los efectivos de los cuerpos de seguridad ciudadana durante la ejecución de sus funciones, o contra las personas privadas de libertad.

Nota de prensa