El acoso sexual es una realidad para las mujeres periodistas en Venezuela

Foto archivo

 

La Red de Periodistas Venezolanas realizó una encuesta a 111 mujeres. 45% de ellas respondió haber sido víctima de acoso sexual en el entorno laboral.

El estudio que pretende medir la incidencia del acoso sexual dentro de las empresas de comunicación social contó con la participación de 111 trabajadoras de la prensa, radio, televisión y medios digitales.





Por Correo de Caroní

Logró determinar y visibilizar que el acoso sexual es una realidad para más de la mitad de las periodistas venezolanas. 45% de las mujeres encuestadas afirmó haber sido víctima de acoso sexual en su entorno laboral y 5% manifestó no estar segura de haberlo sufrido.

Comentarios sexuales no solicitados y miradas lascivas

El acoso sexual verbal es la forma de violencia más reportada por las encuestadas, y es por lo tanto, la forma de violencia sexual más normalizada. 65% de las periodistas afirmaron que en el trabajo les han hecho comentarios sexuales o de doble sentido, que las incomodan, y a la mayoría le ocurrió más de una vez, o con frecuencia.

62% de las periodistas han recibido miradas lascivas de sus jefes, colegas o fuentes mientras que a 59% de las periodistas las han hecho sentir incómodas con comentarios sobre su forma de vestir o su aspecto.

Leer más en: Correo de Caroní