El Mauritano: Cruda historia del hombre que estuvo 14 años en Guantánamo

 

Mohamedou Ould Slahi es el nombre de “El Mauritano”, un hombre que estuvo durante 14 años encerrado en Guantánamo, la cárcel militar que mantiene Estados Unidos en Cuba.





Por: BioBioChile

Durante esos 14 años, Mohamedou vivió un tenebroso viaje en la cárcel, acusado de trabajar para Al Qaeda y colaborar para que se realizara el atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos. No obstante, la justicia estadounidense pasó por alto el juzgarlo y dar condena por el supuesto crimen que cometió.

Años después, con la ayuda de una abogada y su equipo legal logró demostrar su inocencia y salir de Guantánamo en 2016.

La historia de su paso por la prisión más famosa del mundo la plasmó en un libro llamado “Diario de Guantánamo”, una pieza única publicada en 2015 que cuenta con un relato hecho desde la misma prisión que tanta controversia ha causado a lo largo de los años y por un detenido, que tenía mucho por decir, incluso estando detrás de las rejas.

El libro que escribió “El Mauritano” se transformó en película y logró nominaciones a importantes premios de la industria cinematográfica, como los premios Golden Globes y contó con la participación de destacados actores como Jodie Foster, Tahar Rahim, hailene Woodley, Benedict Cumberbatch.

Lea artículo completo AQUÍ