Palmeiras campeón de la Copa Libertadores tras derrotar al Flamengo

Los jugadores del Palmeiras celebran tras vencer al Flamengo en la final del torneo de fútbol de la Copa Libertadores, en el estadio Centenario de Montevideo, el 27 de noviembre de 2021. (Foto de Juan Mabromata / AFP)

Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores 2021 este sábado, revalidando su título de 2020 y consiguiendo su tercer trofeo de este torneo continental, tras superar 2-1 a Flamengo en la final única jugada en el estadio Centenario de Montevideo.

Tras terminar 1-1 en los 90 minutos, un gol de Deyverson al inicio del tiempo suplementario (95) logró que los dirigidos por el portugués Abel Ferreira se alzaran con la Libertadores por segunda vez este año, luego de haber ganado la final del torneo 2020 en enero pasado.

Palmeiras había mantenido la ventaja casi todo el partido, tras arrancar ganando con un gol de Raphael Veiga a los 5 minutos, hasta que llegó el empate del ‘Fla’ a los 72 firmado por Gabigol.

Con este tricampeonato, obtenido tras los ganados en 1999 y 2020, el ‘Verdao’ iguala a Sao Paulo, Gremio y Santos como los equipos brasileños con más títulos en la Copa Libertadores, todos con tres.

Ferreira, el conductor de los albiverdes, se convirtió en el primer técnico europeo bicampeón de Libertadores y su once, el primero en alzar dos veces consecutivas esta competición desde que Boca Juniors lo hiciera en 2000 y 2001. AFP