Ramos Allup advierte: Demora de resultados en Barinas “aumenta el riesgo de conflicto”

El líder opositor Henry Ramos Allup (centro) junto al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en una rueda de prensa, en Caracas.RAYNER PEÑA / EFE

 

 

 





 

 

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reclamó este sábado al Consejo Nacional Electoral (CNE) por las demoras en la totalización de los votos de las elecciones regionales en Barinas, tras seis días de retraso.

Por: Monitoreamos

“CNE no puede seguir demorando la totalización de Barinas. Mientras más se demore más aumenta el riesgo de conflicto”, advirtió el dirigente político.

Mediante un mensaje de Twitter, Ramos Allup aseguró que “Barinas no es una ruleta”, destacando que “Freddy Superlano ganó en buena lid y sobre todas las desventajas”.

Aunque en el portal del ente comicial aún no se publican resultados preliminares para el cargo de gobernador, sí se puede observar la totalización para el voto lista del Consejo Legislativo Estadal, que permite proyectar una votación similar para gobernador.

De acuerdo a esta actualización de las 9:30 pm del 25 de noviembre, la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantiene la ventaja con 37.33% de los votos frente a 37.22% del PSUV, en el voto lista para el Consejo Legislativo Estadal.

La lista opositora suma 103.804 votos frente a 103.486 votos del Gran Polo Patriótico; una diferencia de 318 votos.