El Atlético metió presión al Real Madrid tras su victoria ante Cádiz

El delantero brasileño del Atlético de Madrid Matheus Cunha (L) celebra con sus compañeros el delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y el delantero argentino del Atlético de Madrid Angel Correa después de marcar un gol durante el partido de fútbol de la liga española entre el Cádiz CF y el Club Atlético de Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz el 28 de noviembre de 2021. (Foto de JORGE GUERRERO / AFP)

 

El Atlético de Madrid goleó 4-1 en Cádiz este domingo en la 15ª jornada de LaLiga, aupándose a la segunda posición de la clasificación y metiendo presión al líder Real Madrid, que recibe al Sevilla.

Los goles de Thomas Lemar (56), Antoine Griezmann (70), Ángel Correa (76) y Matheus Cunha (87) dejaron en anecdótico el tanto del hondureño Anthony Lozano (86) y pusieron a los rojiblancos a un punto del Real Madrid.

El Atlético sumó su séptima jornada sin perder en el campeonato español, donde marcha con paso firme, tras complicarse la vida en la Champions al perder el miércoles con el Milan 1-0.

El Cádiz, necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso a segunda división que tiene a sólo una unidad, sorprendió de entrada al Atlético.

El equipo andaluz iba a buscar arriba a los rojiblancos, pero poco a poco los de Simeone se hicieron con el control del encuentro, aunque les costaba encontrar los huecos en el muro local.

En la primera parte, apenas un remate forzado de Stefan Savic que se fue alto (13) y otro que Luis Suárez mandó a las nubes sólo ante el portero rival (38) dieron escalofríos a los aficionados del Cádiz.

– Lemar marca el camino –

Los andaluces trataban, por su lado, de sorprender al contraataque, pero en los primeros 45 minutos no dieron ningún trabajo al meta del Atlético Jan Oblak.

No cambió el panorama en el segundo tiempo, con el Atlético llevando la iniciativa, pero sin demasiado acierto hasta que Lemar inauguró el marcador.

El francés cabeceó en boca de gol un centro desde la izquierda de Yannick Carrasco para adelantar a su equipo (56).

El tanto espoleó al Cádiz, mientras el Atlético se agazapó en busca de rápidos contraataques aprovechando los espacios que dejaban atrás los locales.

Tras perder Lemar un mano a mano con el meta Jeremías Ledesma (63), Griezmann conectó un disparo en el área para hacer el 2-0 (70).

El Atlético empezó a aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque y Ángel Correa hizo el tercero con un tiro algo escorado (76).

Amo de un partido que se volvió loco en sus últimos minutos, el Atlético respondió con el gol de Cunha (87) al anterior tanto del ‘Choco’ Lozano (86).

El Atlético igualó a puntos con la Real Sociedad (3º), que había caído antes 1-0 en el campo del Espanyol batida por un tanto del venezolano Yangel Herrera (77).

La Real tuvo el control del juego, pero se estrelló en la zaga y el portero rivales en un partido marcado por un gol anulado al Alexander Isak, que aprovechó un rebote en el árbitro para marcar (64).

Frente al juego de la Real, el Espanyol no renunciaba a tratar de sorprender al contraataque.

Tras un disparo de Puado al palo (39), en la segunda parte, Yangel Herrera aprovechó un rechace del portero Álex Remiro para hacer el 1-0 (77).

En otro encuentro del día, el Betis se impuso 3-1 al Levante con un triplete de Juanmi (55, 63, 80), que levantó el tanto inicial del levantinista Mustafi (7) metiéndose en puestos de Champions.  /AFP