Austria confirma su primer caso de infección con la variante ómicron

Austria confirma su primer caso de infección con la variante ómicron

Viena (Austria). EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

El Ministerio de Sanidad de Austria ha informado este lunes del primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus confirmado en su territorio, en una prueba tomada a una persona que había regresado de un viaje a Sudáfrica.

Las autoridades del Estado federado del Tirol, en el oeste del país, habían anunciado el sábado pasado el caso “sospechoso” detectado en un test de PCR.

Ahora se tienen “todos los resultados necesarios para su confirmación”, dijeron fuentes del Ministerio de Sanidad a la agencia austríaca APA.





Añadieron que la cepa detectada en el caso tirolés es “definitivamente” la variante con el nombre científico B.1.1.529, bautizada como “ómicron” por la Organización Mundial de la Salud, que la considera “preocupante”.

Hasta el momento, la persona contagiada no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

Según declaró a la televisión pública ORF la viróloga Dorothee von Laer, las autoridades sanitarias realizan la secuenciación de otras 30 pruebas sospechosas de provenir de contagios con la nueva variante, de la que se teme sea más contagiosa que las demás y pueda escapar a las defensas inmunológicas creadas por una vacuna. EFE