David Gulpilil, actor de “Cocodrilo Dundee” muere a los 68 años

David Gulpilil llega antes de la Gala de Apertura del Festival de Cine de Sydney en el State Theatre el 8 de junio de 2016 en Sydney, Australia. | Foto: WireImage

 

David Gulpilil, el legendario actor australiano autóctono que se ganó el reconocimiento internacional por “Crocodile Dundee” de Paul Hogan y “Charlie’s Country” de Rolf de Heer, ha muerto después de una batalla de cuatro años contra el cáncer de pulmón. Tenía 68 años.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com





El fallecimiento del galardonado actor se anunció el lunes a través de una declaración del primer ministro de Australia del Sur, Steven Marshall: “Es con profunda tristeza que comparto con la gente de Australia del Sur el fallecimiento de un artista icónico, único en una generación, que dio forma la historia del cine australiano y la representación aborigen en la pantalla – David Gulpilil Ridjimiraril Dalaithngu (AM) ”.

Nacido el 1 de julio de 1953, Gulpilil se crio en la selva y nunca fue a la escuela. A menudo decía que aprendía inglés escuchando.

“Eso es todo lo que sé, bailar, cantar, lanzar lanzas y cazar”, recordó en una entrevista de 2015, según The Hollywood Reporter. “Mi padre me dio una lanza y me dijo que te aseguras de volver, la lanza es la vida”.