Julio Borges tras decisión del TSJ sobre Barinas: Aniquilar el voto es pisotear la soberanía

Julio Borges tras decisión del TSJ sobre Barinas: Aniquilar el voto es pisotear la soberanía

Foto: REUTERS/Guadalupe Pardo

 

Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno legítimo de Venezuela, se pronunció sobre decisión del TSJ del régimen de Nicolás Maduro tras ordenar al Consejo Nacional Electoral suspender la totalización de las actas para proclamar y adjudicar la gobernación del estado Barinas. Así lo reseñó el medio Alberto News.

«La dictadura, por medio de su TSJ, decide desconocer la voluntad expresada por el pueblo de Barinas el pasado 21N. Nuevamente, el régimen dictatorial utiliza el control de los poderes públicos para aniquilar el voto de los ciudadanos como expresión de cambio», escribió Borges en su cuenta de Twitter.





Además, hizo un llamado a «la comunidad internacional, especialmente a la Misión Electoral de la UE, para que intervengan ante una nueva maniobra de Maduro contra el derecho a elegir de los venezolanos».

Exigió «¡respeto a la decisión del pueblo de Barinas! Aniquilar el voto es pisotear la soberanía. Nuestro llamado a todos los venezolanos es a seguir luchando y no claudicar frente a la dictadura».

El Tribunal Supremo de Justicia chavista ordenó este lunes 29 de noviembre al Consejo Nacional Electoral suspender la totalización de las actas para proclamar y adjudicar la gobernación del estado Barinas.

En ese sentido, el ente chavista sostuvo que Freddy Superlano está inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público. «Lo cual será apreciado y valorado por este Órgano Jurisdiccional en la oportunidad de decidir el mérito del asunto«, indicaron.

«En consecuencia, se ORDENA al Consejo Nacional Electoral la inmediata suspensión de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos al cargo de Gobernador o Gobernadora del Estado Barinas, en el proceso electoral celebrado el 21 de noviembre de 2021 en esa circunscripción electoral, hasta tanto se decida el fondo del asunto«, sostiene parte del comunicado.