Los celulares fueron los más comprados durante el Black Friday en Lara

Un hombre observa artículos que se anuncian con ofertas en precios por el “Black Friday” en un sector popular hoy, viernes 26 de noviembre en Caracas, Venezuela. El “Black Friday” se considera una de las jornadas estrellas para el comercio y el inicio de la temporada de compras navideñas, con ofertas y descuentos para compras tanto físicas como digitales. Se celebra tradicionalmente un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, desde donde se popularizó la práctica comercial y se extendió a diferentes países del mundo. EFE/ Miguel Gutierrez

 

Largas colas se evidenciaron en comercios de Barquisimeto durante los tres días en que se estaban rematando diferentes productos en el marco del “Black Friday”, o su traducción en español “viernes negro“, una estrategia de ventas que presenta ofertas desde el 10 hasta el 50%.

Por La Prensa de Lara





Electrodomésticos, línea blanca, teléfonos celulares, tablets, juguetes, ropa, calzados y carteras de dama fueron los artículos que la gente buscaba con más premura. Afirmaban que este era el momento de poder comprar aquellos equipos que normalmente superan sus presupuestos.

Un teléfono celular marca Redmi se podía conseguir en algunos comercios en 90 dólares, una oferta que muchos larenses vieron como un “mango bajito”, porque normalmente cuesta hasta 120 verdes.

“Aproveché de renovar mi celular porque ya tengo cuatro años con un equipo que ya le falla la batería. Hay muchas ofertas, provoca tener mucho dinero“, expresó Roraima Escalona, una joven manicurista que trabaja a domicilio.

Leer más en: La Prensa de Lara