¿Ya viste “Rumbo al infierno”? Aclaramos todos los detalles que hay detrás de “La Nueva Verdad” y “La Lanza”

¿Ya viste “Rumbo al infierno”? Aclaramos todos los detalles que hay detrás de “La Nueva Verdad” y “La Lanza”

Foto vía Clarín

 

 

 





Después del gran éxito de la serie coreana, ‘El juego del calamar’, Netflix no ha dudado en darle otra vuelta a este tipo de dramas y ha estrenado otra serie de un estilo parecido, ‘Rumbo al infierno’. Esta ficción aborda lo que significa ser un pecador y estar condenado al infierno de una manera espeluznante y muy gráfica. Así lo reseñó Antena3.

En un nuevo orden mundial existe una nueva religión e iglesia llamada La Nueva Verdad, la cual es liderada por Jung Jin-soo (Yoo Ah-in). La iglesia gana nuevos seguidores rápidamente y estos empiezan a creer en su doctrina de vivir una vida justa. En La Nueva Verdad también hay una pseudo secta llamada Punta de Flecha, la cual trabaja al margen de la iglesia con medios mucho más violentos y poca organización.

En esta serie de Yeon Sang-ho la gente recibe una profecía de un ángel sobre cuándo morirá, a qué hora, y que irá al infierno. Jin-soo lleva años documentando el fenómeno en todo el mundo y cree que es un mensaje de Dios porque la humanidad no ha estado a la altura de sus expectativas. Por lo tanto, el personaje informa a todos de que deben vivir una vida correcta y justa y que quien no lo haga recibirá una profecía.

Sus enseñanzas hacen que nazca La Nueva Verdad. La iglesia localiza a las personas que han recibido la profecía y tratan de entender su pecado. Jin-Soo y sus seguidores organizan demostraciones públicas de las muertes de los condenados. Al documentar sus muertes y el trío de emisarios del infierno, La Nueva Verdad inculca miedo al público para que vivan una vida sin pecado.

Además, cabe destacar que la iglesia no desea intervenir en las profecías ni detenerlas. En cambio, las utilizan como una ventaja a su favor para difundir su mensaje. También tienen miembros VIP, los cuales ocultan su identidad con una máscara. Estos se sientan en primera fila durante los tremebundos actos públicos.

¿En qué consiste La Lanza en ‘Rumbo al infierno’?

Por otro lado, muchos de sus seguidores malinterpretan el fenómeno y comienzan a formar parte de la pseudo secta violenta, La Lanza. Estos forman un grupo mucho más agresivo y violento que cree que Dios quiere que vayan por los pecadores marcados para la condenación.

El público también conoce a uno de sus miembros, el de la calavera, un personaje que lleva maquillaje fluorescente y una calavera en la cabeza. Este hace transmisiones en directo al público, utilizando la ira y la exageración para atraer a más seguidores.

El de la calavera explica que el grupo adoptó el nombre porque “cuando Dios decide soltar una flecha, nosotros, los La Lanza, debemos volar y dar en el blanco”. A diferencia de La Nueva Verdad, la pseudo secta utiliza el fenómeno para infundir un miedo absoluto sin repercusiones. El de la calavera revela el rostro y los datos de los condenados y cuenta a sus seguidores sus supuestos pecados.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.