San Cristóbal, convertida en el basurero de Táchira… por sus propios habitantes

San Cristóbal, convertida en el basurero de Táchira

 

 

 





 

Comerciantes que hacen vida en la quinta y séptima avenida de San Cristóbal, denunciaron que personas inescrupulosas se han tomado como basurero estas vías céntricas.

Anggy Polanco // Corresponsalía La Patilla

David García, gerente de una reconocida tienda de ropa para caballeros de la quinta avenida, expresó que el problema es la falta de conciencia de las personas quienes llegan a lanzar basura desde sus vehículos.

Incluso, indicó que algunos comerciantes también sacan los desechos sólidos fuera del horario que les corresponde.

García señaló que cada mañana el camión pasa recogiendo la basura, pero a las pocas horas, las aceras frente a los comercios de esta importante vía, se vuelven a llenar de montañas de bolsas con desechos de todo tipo.

Los comerciantes aseguran que los clientes se ahuyentan producto de los malos olores que genera la constante acumulación de desechos.

Este lunes se pudo apreciar el camión de la alcaldía de San Cristóbal realizando la recolección de desechos en diversos sectores del centro, los cuales amanecieron repletos de basura.

San Cristóbal, convertida en el basurero de Táchira

 

 

 

También se pudo observar que las bolsas con basura, cartón y otros desechos, fueron lanzadas afuera de los nuevos contenedores dispuestos en esta avenida de la ciudad, sin importar la clasificación que indicaban los mismos.

Esto amanece full de basura en las mañanas, pasa la gente con bolsas basura y las lanzan desde los vehículos“, expresó el comerciante.

Raúl Urbina, comerciante de comestibles de la quinta Avenida de San Cristóbal, comentó que vienen personas de diversas zonas a arrojar la basura en las calles céntricas, cuestión que les afecta por la contaminación, y muchos clientes prefieren no detenerse en sus negocios.

Es por ello que consideran deben aplicar sanciones contundentes para que las personas tomen conciencia y aprendan a vivir en una ciudad, por tanto recomiendan aplicar trabajo comunitario para quienes incurran en esta irregularidad.