¿Es bueno o perjudicial beber agua mientras comemos?

Foto: feminte.com

 

Todos sabemos que el agua es la bebida más recomendable siempre y que es muy importante mantenernos hidratados durante el día, pero esa tradición de tener que beber dos litros de agua sí o sí es falso; la realidad es que la cantidad de agua necesaria para cada persona puede variar un poco.

Por ABC





Es fundamental, aún así, ir bebiendo durante el día para así asegurarnos que nuestro nivel de hidratación es el adecuado y hay que prestar especial atención a la hidratación en los meses de más calor y cuando se realiza deporte o actividades donde se produce mayor sudoración.

Respecto a beber agua durante las comidas hay muchos mitos extendidos. Ariadna Parés, dietista-nutricionista, indica que se suele escuchar que «beber agua mientras comemos puede entorpecer la digestión», aunque realmente no hay evidencia científica suficiente para afirmar esto. “Tampoco interfiere con las acciones de las enzimas digestivas como algunos profesionales han llegado a afirmar, aunque sí que puede haber personas a las que se les revuelva un poco el estómago si beben mientras comen”, alerta. Si es tu caso, según la experta, simplemente opta por beber agua antes o después de las comidas.

Por otro lado, según Ariadna Parés, también se ha afirmado durante años que beber agua antes de las comidas puede ayudar a reducir el hambre y comer menos, pero esta afirmación tampoco es del todo correcta. “Si bien es cierto que llenar el estómago de agua puede favorecer a que las señales de saciedad, emitidas por el estómago y recibidas en el cerebro, se disparen antes, el agua no sacia, así que al cabo de muy poco tiempo volveremos a tener hambre porque realmente no le hemos dado al cuerpo el alimento que necesitaba para saciarse”, cuenta.

Para leer más, ingresa aquí