Corea del Norte fusilará a un hombre por contrabandear y vender copias de la serie “El juego del calamar”

Corea del Norte fusilará a un hombre por contrabandear y vender copias de la serie “El juego del calamar”

El juego del calamar: Corea del Norte fusilará a hombre que introdujo serie al país

 

 

 





 

 

 

 

Un hombre fue condenado a muerte por contrabandear y vender copias de “El juego del calamar” (Squid Game) en Corea del Norte.

Por lanacionweb.com

Según informó la agencia de noticias independiente Radio Free Asis (RFA), la serie fue introducida de contrabando desde China en unidades flash USB con destino a estudiantes de educación secundaria. Tras ser descubierto, el acusado será ejecutado por un pelotón de fusilamiento de ese país.

Pero el sentenciado, del que se desconoce su nombre, no es el único acusado en este considerado delito en Corea del Norte. RFA señala que uno de los estudiantes que compró la serie recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron el programa fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados. Maestros y administradores escolares, por su parte, fueron despedidos y enfrentan el destierro para trabajar en minas remotas o para ellos mismos, dijeron una fuente al mencionado portal.

“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur Squid Game y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, dijo una fuente de la policía en la provincia de Hamgyong del Norte a RFA.

Sobre cómo entró el contrabando a Corea del Norte, un residente de Pyongsong (capital de este país) reveló a RFA: “Squid Game ha podido ingresar al país en dispositivos de almacenamiento de memoria como unidades flash USB y tarjetas SD, que se introducen de contrabando en barco y luego se dirigen tierra adentro”, dijo a RFA .

“Dicen que el contenido es similar a la vida de los funcionarios de Pyongyang que luchan en el mercado de divisas como si fuera una lucha a vida o muerte”, precisó.

 

Contra la ley

En diciembre de 2020, Corea del Norte aprobó la ley de “Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios”, la cual prohíbe la entrada y difusión de material cultural como películas, obras de teatro, música y libros en el país. El acto tiene como objetivo principal prevenir la propagación de los medios de comunicación de Corea del Sur y los EE. UU. e impone castigos tan drásticos como la cadena perpetua y la pena de muerte.

Según informa el diario Chosun, esta es la primera vez que se captura a jóvenes desde la promulgación de dicha ley.