Declaran muerte cerebral para joven abandonada en hospital de Los Ángeles hace dos semanas

Declaran muerte cerebral para joven abandonada en hospital de Los Ángeles hace dos semanas

muerte cerebral
Hilda Marcela Cabrales Crédito: GoFundMe

 

Hilda Marcela Cabrales Arzola, la diseñadora mexicana que fue abandonada frente a un hospital de Los Ángeles, sufre muerte cerebral y según sus médicos no podrá recuperarse, dijo su padre al diario The Sun.

Por Univision





Luis Cabrales Rivera agregó a ese diario que, ante el devastador diagnóstico para su hija que recién había cumplido 27 años, la familia considera donar sus órganos.

Hilda Marcela fue abandonada en el acceso del hospital de Kaiser Permanente en estado crítico el 13 de noviembre pasado después de que la modelo Christy Giles, de 24 años, fuera también dejada en la entrada de otro hospital, donde, según la policía de Los Angeles (LAPD en inglés), fue hallada sin vida.

De acuerdo a la línea de investigación de las autoridades, Hilda Marcela y Christy fueron dejadas a la afueras de las clínicas por los mismos hombres, a quienes presuntamente conocieron en un club nocturno y con quienes presuntamente estuvieron en un apartamento.

Las autoridades informaron el pasado 17 de noviembre que una investigación preliminar reveló que Giles murió por una sobredosis de droga, de acuerdo con el canal ABC7.

Su viudo, Jan Cilliers, aseguró que tres hombres que se cubrieron el rostro con pañuelos dejaron el cadáver de la mujer afuera de un centro médico de Culver City, en el oeste de Los Ángeles. Se sospecha que lo hicieron para que no los identificaran ni los vincularan con la muerte.

“El sábado 13 de noviembre, Christy y su amiga Hilda supuestamente estaban drogadas. Doce horas después, tres hombres vestidos de negro, con el rostro cubierto con pañuelos y en un auto sin placas dejaron a Christy en la acera de un hospital. Ya estaba sin vida y fue declarada muerta en la escena”, afirmó Cilliers en una cuenta de GoFundMe que pide donativos para su funeral.

“Dos horas después, el mismo vehículo con dos hombres enmascarados dejó a su amiga Hilda en un hospital diferente. Hilda está actualmente en estado crítico y lucha por su vida”, afirmó.