EEUU desplegará aviones de combate y bombarderos en Australia para disuadir a China

Foto: LOOKHEED MARTIN, vía La Razón

 

El Pentágono pretende ampliar la presencia militar de Estados Unidos y reforzar las infraestructuras en Australia y las islas del Pacífico como parte de una estrategia para disuadir a China, según anunció este lunes la subsecretaria de Defensa para Asuntos Políticos estadounidense en funciones, Mara Karlin.

Por La Razón





Es por ello que Washington desplegará aviones de combate y bombarderos en el territorio australiano para incrementar la cooperación logística de Estados Unidos en el Indo-Pacífico. Karlin subrayó que esta acción militar se produce en “un punto de inflexión”, dado que el Pentágono se está centrando más en China, el gran competidor de EE UU.

Además, según Karlin, “habrá una serie de mejoras de infraestructuras en Guam, las islas Marianas del Norte y Australia, que incluirán instalaciones de logística y mejoras en el almacenamiento de municiones y combustible”.

En ese sentido, la cadena de televisión CNN, que citó a un responsable de defensa estadounidense, informó este lunes de que EE UU va a construir bases en Guam y Australia para estar más preparado para contrarrestar el poderío chino.

Para leer más, ingresa aquí