El Copei legítimo en Guárico apoya convocatoria de referéndum revocatorio para 2022

El Copei legítimo en Guárico apoya convocatoria de referéndum revocatorio para 2022

 

 

 





 

Representantes del Partido legítimo COPEI ODCA en Guárico mostraron su respaldo a las acciones que viene emprendiendo el Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio 2022 (MOVER), en convocar este mecanismo a partir del mes de enero del venidero año.

Corresponsalía La Patilla

Luis Jiménez, directivo regional de la tolda verde, mencionó que los partidos políticos deben unirse para emprender la tarea de concretar este derecho democrático, establecido en la Constitución de la República en su artículo 72, cuando se cumpla la mitad del mandato del ilegítimo Nicolás Maduro y buscar la salvación a la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

“La unidad no es una palabra, no es una tarjeta simplemente, sino que la unidad hay que construirla, pero con sinceridad. No es una cuestión que se decreta. Para que exista una unidad tiene que haber un debate sincero, que nos permita llegar de consenso, a una salida que sea lo más beneficioso para todos”, expresó.

Del mismo modo, Jiménez resaltó que a pesar que existen partidos y líderes nacionales que no están de acuerdo con esta figura, es el camino constitucional para que el país salga del régimen y logre su libertad a través de elecciones libres y verificables, en conjunto además con la sociedad civil.

“Hay un debate que tiene que iniciarse para que las cosas no queden a media. Esto es algo que nos involucra a todos y si no nos ponemos de acuerdo en que la vía es el referendo revocatorio, que es lo único que aparece constitucionalmente para el próximo año y nos dejamos de tener inventos de que si van a hacer unas elecciones presidenciales por un diálogo de México o unas elecciones a la Asamblea Nacional (AN) que no están previstas, vamos a seguir cayendo en el mismo juego. Lo que se pretende es que antes del 10 de enero de 2022, tengamos una decisión en unidad, por consenso de todos, productos de un debate de la mayoría”, puntualizó el dirigente.