Justicia de EEUU condenó a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, a tres años de prisión

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán. EFE/Kena Betancur/Archivo

 

La Justicia de EEUU condenó a tres años de prisión a Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán —exlíder del Cártel de Sinaloa—, acusada de tres delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.

Por RT





La también exreina de belleza, de 32 años, fue detenida en febrero pasado en el aeropuerto Dulles, en Virginia, y en junio se declaró culpable de los delitos de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

El pasado 18 de noviembre, la Fiscalía del distrito de Columbia pidió una pena de 48 meses (4 años) de prisión para Coronel y, además, que permaneciese 5 años en libertad condicional tras el cumplimiento de esa condena.

Por los cargos que se le imputaron, a Coronel le correspondería una condena que va desde los 10 años de prisión hasta la cadena perpetua. Sin embargo, el juez Rudolph Contreras, que dictó la sentencia, consideró que la detenida calificó como “participante mínima” dentro de la organización criminal y, por ello, recibiría una sentencia menor como resultado.

Para leer más, ingresa aquí